Economía

Iglesias: "Tenemos un principio de acuerdo con el Gobierno para subir el IRPF a aquellos que cobran más de 10.000 euros al mes"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que su formación tiene un principio de acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para subir el IRPF a las rentas más altas, y ha abogado por "no tocar los impuestos" a la "gente trabajadora"

En una entrevista concedida a Telecinco tras dos meses fuera del foco por el nacimiento prematuro de sus dos hijos, Iglesias ha asegurado: "Tenemos un principio de acuerdo con el Gobierno para subir el IRPF a aquellos que cobran más de 10.000 euros al mes".

"Esos asalariados que cobran 10.000 euros al mes estarán encantados de contribuir", ha remachado un Iglesias que ha querido zafarse de la acusación de basar su política sólo en la subida de impuesta asegurando que Podemos "quiere bajarlos". "Van a estar todos encantados de esforzarse un poco más para que en España haya mejores servicios públicos", ha afirmado

"Hay que bajar los impuestos a los autónomos o bajar el IVA a los productos de primera necesidad", ha explicado a la vez que ha denunciado que "en España hay privilegios fiscales, como los de la Iglesia o las sociedades mercantiles".

Además, ha señalado que está dispuesto a ser socio de gobierno de Pedro Sánchez siempre que pueda "llegar a acuerdos" como "intervenir sobre el mercado inmobiliario" para incentivar que se pongan las viviendas en alquiler a un precio justo, que se ofrezca "material escolar gratuito en primaria y secundaria", que se "siente a las eléctricas para bajar la factura de la luz" o que se revaloricen las pensiones según el IPC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

miguel
A Favor
En Contra

pablito quiere agrandar la piscina del chale, y quiere que se lo paguemos los demás, enga pablito, ponte de autónomo y después hablamos

Puntuación 41
#1
JAT
A Favor
En Contra

y también los politicos estarán encantados que se les quiten los privilegios de transporte gratuito, de cobrar la pension máxima por haber estado en 3 legislaturas y no poder haber cotizado 42 años y por el máximo, de pagar un impuesto de patrimonio a quién tengan casas que les hayan costado mas de medio millón de euros en Galapagar, etc.

Puntuación 38
#2
Espiral al suelo.
A Favor
En Contra

Un error, porque en el tradeoff ocio/trabajo va a compensar trabajar menos para evitar que ese plus de trabajo se lo lleve el jorobado koleta; ese plus de tiempo se lo vas a dedicar a tu familia; eso lleva a menos PIB que lleva a menos empleo y a menos ingresos fiscales. Espiral al suelo, genio.

Puntuación 26
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver lumbrera. Qué impuestos le vas a reducir a los autónomos que tienen poco beneficio( ganan poco). Si ganan poco, pagarán poco. A quien hay que bajar los impuestos es a los autónomos y soiedades en general. De esa forma aumentará el beneficio, se podrán subir salarios, aumentará el ahorro, el consumo, etc..

Pero qué sabes tú de la vida real. Siempre metido en la Complutense entre libros Marxistas y haciendo manifestaciones en todas las plazas.

En estas manos está el país. Qué pena me das España.

Puntuación 32
#4
Caixacoso
A Favor
En Contra

Recursos humanos y directores de Caixabank son denunciados en los juzgados por acoso laboral Francesc Coll Le debería dar vergüenza ser el director de recursos humanos e implantar estos sucios comportamientos.

Puntuación 5
#5
Así
A Favor
En Contra

Cuando te encuentres que recaudas menos porque la gente trabaja menos y el PIB cae, te encabronarás y subirás impuestos a todo quisque.

Puntuación 11
#6
pep
A Favor
En Contra

De el creador de "Cómo destruir al país 2º productor de petróleo mundial y que la gente se lo agradezca" a los españoles:

"Esta década os toca a vosotros, españoles !!!"

Puntuación 9
#7
A Favor
En Contra

Son muy listos los políticos. Fíjense, como han puesto el límite, justo por encima de lo que cobran ellos...

Puntuación 10
#8
No
A Favor
En Contra

No vas “mejorar los servicios”, vas a emplear en los ministerios a los amiguetes que te votan, cada uno responsable de un interruptor de la luz, puedes emplear a los cinco millones, para perpetuarte en el machito.

Puntuación 5
#9
Ni coletas ni corbatas
A Favor
En Contra

Que se lo plantee a sus compinches del ppsoe .. pero primero que les quiten la estafa del ilegal suelo hipotecario que continuan pagando Pymes y Autonomos. al dejar nulas,,exclusivamente para ellos las sentencias de los tribunales europeos .sin protesta alguna de partidito ,,, ni con corbata ni mucho menos con coleta

Puntuación -1
#10
pooooo
A Favor
En Contra

El viernes me cargaron los seguros sociales, y vienen con subida. así es como suelen bajar los impuestos a los autónomos, bajan para arriba.

Puntuación 5
#11
Strogonof
A Favor
En Contra

Bajo el epigrafe de autónomo se dan muchas circunstancias diferentes, desde gente que malvive como puede, falsos autónomos que son empleados de empresas en condiciones infrahumanas y profesionales liberales que tienen importantes ingresos opacos a la hacienda pública. Meter todo esto en un mismo saco es otra estupidez del club del desatino que ahora nos intenta gobernar.

Puntuación 1
#12
Pedro
A Favor
En Contra

Estos lumbreras no se han dado cuenta de que el que gana 10.000 euros brutos, entre IRPF y seguridad social está pagando unos 5.000 euros en "solidaridad". Obligarle a ser más solidario es robar y la gente, en lugar de eso, prefiere pagar sus impuestos en otro país.

Puntuación 2
#13