Economía

Finanzas personales: cambios en depósitos, cuentas e hipotecas.

Pocos cambios en las carteras de productos de los bancos. Durante los primeros días de agosto, al igual que la semana anterior, las entidades han llevado a cabo pocas modificaciones en la oferta actual. Así, se han observado variaciones en depósitos, cuentas e hipotecas.

Durante los últimos días ha bajado la rentabilidad de tres depósitos, se ha eliminado una cuenta nómina y se ha alargado una promoción en una de ellas al domiciliar la nómina. Además, se ha aumentado el tipo de interés de una hipoteca, tal y como ha podido comprobar el comparador de productos financieros CrediMarket.com.

Bonificaciones al domiciliar la nómina

En lo referido a cuentas, Abanca ha alargado la promoción ¡Trae tu nómina y llévate 150 euros! hasta el próximo 30 de septiembre. Al domiciliar tu nómina o pensión por un importe superior a 600 euros, durante la contratación debes solicitar la bonificación de 150 euros para que los ingresen en la nueva cuenta. Además, para recibirlos, añaden otros requisitos: no realizar operaciones en oficina, darse de alta en un servicio de correspondencia vía email y facilitar el e-mail y teléfono para la base de datos. La permanencia mínima es de 24 meses.

Por otra parte, ING ha eliminado de su cartera de productos la cuenta naranja sin nómina. Ahora la única que ofrecen es la Cuenta Nómina, con la que recordamos, al domiciliar la nómina durante al menos dos años, se devuelve el 3% de recibos del hogar hasta un máximo de 1.000 euros.

Se rebaja la rentabilidad de tres depósitos

Wizink ha disminuido el interés de los depósitos a 15 y 28 meses. Han pasado a un 0,50 % TAE y un 0,65 % TAE respectivamente (anteriormente 0,85% TAE y 1,00 % TAE).

Por su parte, Younited Credit ha reducido el interés en el del plazo a 2 años. Ahora es del 0,50 % TAE , cuando anteriormente era del 1,01 % TAE.

Cambios en el tipo de interés

Por último, en la hipoteca HipoteCambio db de Deutsche Bank, se ha incrementado el interés en caso de no querer asumir la vinculación. En este caso, el TIN durante el primer año será del 2,50 % y el resto del período euríbor + 2,50 %. Anteriormente era: 2,40 % los doce primeros meses y después euríbor + 2,40 %, por lo que ha aumentado en 0,10 puntos porcentuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky