MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Ibex-35 cerró la sesión bursátil de este lunes con un descenso del 0,26%, hasta situarse en los 9.806,2 puntos. De esta manera, el principal índice de valores español inició la semana con pérdidas, rompiendo con tres jornadas consecutivas en verde.
En la sesión de hoy, las mayores caídas fueron para Cellnex, que se dejó un 1,65%; seguido de Ferrovial, que perdió un 1,45%; Meliá Hotels bajó un 1,43% y DIA retrocedió un 1,08%.
En el lado opuesto, las mayores ganancias las registraron Acerinox (+5,5%), Técnicas Reunidas (+2,13%), Arcelor (+1,41%), IAG y CaixaBank (ambas subieron un +1,22%). Por su parte, Merlin Properties y Banco Sabadell cerraron en tablas.
Entre los grandes del Ibex, las acciones de Inditex bajaron un 0,6%, las de BBVA lo hicieron un 0,52%, los títulos de Banco Santander cayeron un 0,5%, Telefónica se dejó un 0,34% e Iberdrola retrocedió un 0,26%.
En cuanto a la evolución de la prima de riesgo, este indicador se situaba en el entorno de los 77 puntos.
(SERVIMEDIA)
19-FEB-18
MMR/gja
Relacionados
- BVL inicia sesión a la baja ante caída del sector consumo
- La Junta inicia las obras de adaptación de la cocina del nuevo Hospital de La Línea
- Estepona inicia un programa pionero de logopedia en guarderías municipales que beneficiará a 190 menores
- La UJI inicia un proyecto musical en l'Alcora dirigido a despertar las emociones de las personas mayores
- El Gobierno inicia el expediente para declarar BIC de carácter inmaterial 'Los Danzadores de Anguiano'