Economía

Economía.- PP plantea que Fernández Ordóñez vuelva a comparecer en el Congreso tras las explicaciones de los exministros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PP ha planteado este martes en la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera que el exgobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez vuelva a comparecer, tras las explicaciones dadas en la comisión por los exministros Rodrigo Rato, Pedro Solbes y Elena Salgado.

Durante la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, el portavoz 'popular' en la comisión, Ramón Aguirre, ha manifestado que su grupo se plantea "seriamente" volver a pedir explicaciones a Fernández Ordóñez por su papel jugado en la crisis.

"De verdad, cada intervención que han protagonizado la semana pasada los vicepresidentes socialistas en el período tan prolongado en el que se gestó la crisis... Me replanteo seriamente cuál ha sido el papel del señor Ordóñez al frente del Banco de España", ha dicho.

El portavoz 'popular' en la comisión también ha incidido en las manifestaciones de Solbes sobre que no consideraba conveniente reconocer la existencia de la crisis meses antes de las elecciones generales de 2008, por lo que ha acusado al PSOE de haber ganado las elecciones "con mentiras".

LA RELACION RATO-ORDOÑEZ Y LOS AUDITORES

Asimismo, Aguirre ha preguntado a Guindos por su opinión sobre "la relación del señor Rato con el señor Ordóñez". Durante su comparecencia la semana pasada ante la comisión, el expresidente de Bankia acusó a Guindos de excluir al Banco de España de las reuniones que acabaron precipitando su salida de la entidad y el posterior rescate.

Por último, Aguirre también ha criticado el papel de las firmas de auditoría durante el proceso de reestructuración y la crisis. "Sorprende que durante este proceso de rescate de las cajas los auditores no hayan presentado ni una sola auditoría con ninguna salvedad, ya no digo con un párrafo de énfasis", ha declarado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin