Economía

Economía.- Fernández Ordóñez niega presiones políticas de Zapatero salvo para exigir más mujeres en el Banco de España


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El exgobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez ha rechazado que durante su mandato recibiera "instrucciones políticas" del Gobierno, aunque ha reconocido que el presidente de entonces, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, sí tenía una "obsesión" por que hubiera mujeres en la institución que dirigía.

Fernández Ordóñez ha realizado estas manifestaciones este martes en el Congreso, ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, ante la pregunta de si en alguna ocasión se habían recibido órdenes de paralizar inspecciones a entidades financieras por orden o sugerencia de algún responsable político.

"Con el presidente Zapatero hablaba de temas económicos, nunca de entidades de crédito. Sí sobre lo que era su obsesión de meter mujeres en el Banco de España. Tenía razón, parecía el Vaticano", ha dicho, irónicamente, sobre la predominancia de hombres en puestos de responsabilidad.

El que fuera gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012 ha asegurado que "tampoco" recibió presiones por parte del PP, aunque ha mencionado una "conversación" con el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. "Lo único, una conversación con el señor Camps, que quiero olvidar, para que no interviniéramos la CAM", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin