Economía

El Brexit golpea al mercado laboral británico: destrucción de empleo, inactividad, caída de salarios...

  • La destrucción de empleo alcanza el mayor ritmo desde mayo de 2015...
  • ... a pesar de que la tasa de desempleo está en mínimos de 1975
Reuters.

Las grandes cifras de los datos de empleo del tercer trimestre en Reino Unido se sitúan en niveles históricos, con la tasa de paro en el 4,3%, en mínimos de 1975, y la mayor tasa de ocupación rozando máximos históricos. Pero la proximidad del Brexit está asustando a las empresas. El número de empleados en el tercer trimestre registró la mayor caída en dos años y medio, aumentan las personas inactivas, los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo y los subsidios por desempleo se disparan. l El Reino Unido podría sufrir el mayor descenso de nivel de vida de su historia

Durante el tercer trimestre del año, la economía británica vivió la paradoja de seguir manteniendo el paro a raya, en mínimos desde 1975, mientras repuntó la destrucción de empleo en 56.000 puestos de trabajo, la mayor caída desde mayo de 2015. La explicación para que el indicador de desempleo no se mueva hay que buscarla en el número de personas que salen del mercado laboral. Los inactivos que ni trabajan ni tienen intención de buscar un empleo ascendieron en 115.000 individuos. Con lo que al reducirse el número de población en disposición de trabajar facilita que la tasa de paro se mantenga baja.

Pero bajando al detalle, la presión del Brexit y la cercanía del mismo han provocado que la caída en la ocupación haya superado las previsiones más pesimistas. En el tercer trimestre se destruyeron 56.000 empleos, la cifra más alta desde mayo de 2015, enviando una clara señal de desaceleración de mercado laboral.

Los salarios aumentaron un 2,3%, una décima respecto al trimestre anterior, lo que confirma que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo por el repunte de la inflación. El IPC superó el 3% cumpliéndose los temores del gobernador del Banco de Inglaterra. La institución se vio obligada a subir los intereses por primera de vez desde 2007 para contener los precios.

Además, se registraron una fuerte subida de solicitudes de prestaciones por desempleo en 5.900 hasta las 817.500 totales. Supone más del doble de las esperadas por los analistas, según Reuters, y una advertencia clara de que la economía británica puede empezar a echar el freno de mano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

alberto
A Favor
En Contra

Y que se pensaban??

Puntuación 29
#1
Sean
A Favor
En Contra

Con una tasa de paro del 4.3% nos atrevemos a criticar lo que han hecho el Reino Unido.

Miren ustedes, y se que no es lo que les gusta oir, se han ido porque saben la que está por venir y les conviene más estar con Canadá y EEUU que en una UE en la que cada país va de por libre y Alemania recoge las cosechas, con un BCE que solo se dedica a prestar dinero para que no reviente la economía, y esto los ingleses lo estaban viendo venir y se van antes de que se rompa el sistema bancario actual.

¿Qué piensan, que lo del Bitcoin y la compra de oro de Alemania es por amor al arte?

Vayan guardando sus cabras.

Puntuación 10
#2
zasca
A Favor
En Contra

Al 2, los que han votado Brexit ya han dicho por qué se quieren ir, no necesitamos a nadie que hable por ellos.

Y las razones que han dado son completamente diferentes a las que nos sueltas.

Otro listo diciendo lo que piensan los demás... y eso que tienen boca.

Otro de Podemos, claro.

Puntuación 29
#3
Beji
A Favor
En Contra

Alberto

Pensaban que al principio caería livianamente la cosa, ya sabe que toda mudanza no es buena en principio, para luego mejorar ostensiblemente, que es lo que va a pasar.

Ese mismo comentario es el que tienen amigos alemanes que conocen perfectamente la realidad del mundo y de Europa en particular.

Puntuación -16
#4
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Y quien lo critica un pais con un desempleo de mas del 21% (el real no el del ministerio). Con la S.S. quebrada y pidiendo prestamos mes tras mes, pais endeudado hasta el 120%, con la juventud desempleada en 60%, y mejor no seguir.

Venga, UK años luz de España, que el BCE es literalmente dueña y señora de los españoles.

Puntuación -10
#5
Es la ignorancia
A Favor
En Contra

Pobres ingleses dominados por sus propios catetos.

Puntuación 18
#6
POKEMON GO
A Favor
En Contra

DEJAD DE VENDERNOS LA MOTO

EL BREXIT DE ESPAÑA SOLO TRAERIA BIENESTAR Y SOSTENIBILIDAD A SUS GENTES

LOS QUE LA IBAN A PASAR CRUDAS SON VUESTROS JEFES

Puntuación -13
#7
torquemada
A Favor
En Contra

sean cuanta razon tiene usted la union europea es un nido de ladrones de golfos y vividores y mas proto que tarde implosionara

presunta mente para rescatar al Santander han robado a sus dueños el banco popular si son capaces de hacer esto que no serán capaces de hacer los ingleses an visto este robo los chanchullos del BCE con la emisión de dinero barato para que esto no esplote

Puntuación -16
#8
torquemada
A Favor
En Contra

Un alto cargo del PP comenta, visionando la sesión de control en el canal 24 horas de RTVE, con Rajoy (en la imagen) enfrente de Pablo Iglesias: este hombre parece estar leyendo su epitafio.

Mariano, no Pablo.

No son uno ni dos, los que piensan en la calle Génova que Rajoy afronta, ya mismo, el final de su vida política.

Eso sí, un final no programado. Los pasos están claros. El primero, el PP se estrella en Cataluña el próximo día 21 y no logra entrar en un gobierno de concentración constitucionalista.

Pero a partir de ahí comienza la cuesta abajo de Rajoy en todo el país. Y eso es más peligroso. Puede que consiga el apoyo del PNV a los presupuestos pero sólo a costa de encabronar más a su propio partido.

Además, no será el PNV el que le traicione sino Ciudadanos: “Los termitas”.

De Albert Rivera espera el momento para retirar el apoyo a un Rajoy debilitado, asolado por Cataluña y por la corrupción y con un partido dividido.

Por cierto, la primera división es la distancia que, cada día con más fuerza, separa a Rajoy de Soraya. Pero el asunto es más serio: el asunto es que el PP ha abandonado todo tipos de principios y valores: es una maquinaria de poder y de repartir cargos.

Así que Rivera sólo tiene que esperar para lanzar su propia moción de censura e ir a elecciones anticipadas.

Y en ese momento es cuando Rajoy perderá Cataluña y perderá España. Y se retirará a su casa o a la palestra internacional.

Puntuación -20
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Ulf
A Favor
En Contra

Pobre británicos!. Qué mal les va a ir sin una población mayoritaria de moros, negros, sudacas americanos, pakistanís y musulmanes centro-asiáticos.

Porque estos sabios "levantan" cualquier país, a bombazos.

Puntuación 9
#10
La pajarraca
A Favor
En Contra

Al 9

Por lo menos di q lo has sacado de hispanidad.com

Puntuación 7
#11
torquemada
A Favor
En Contra

cierto lo es sacado de hispanidad porque este periódico y todos los demás tienen miedo a publicarlo con

EL ROBO DEL BANCO POPULAR POR PARTE DE ESTE GOBIERNO PALANCANERO Y REGALARSOLO AL SANTANDER QUE TIENE UN AGUJERO EN EL BALANCE QUE LA VIA LACTEA

Puntuación -3
#12
torquemada
A Favor
En Contra

cierto lo es sacado de hispanidad porque este periódico y todos los demás tienen miedo a publicarlo con

EL ROBO DEL BANCO POPULAR POR PARTE DE ESTE GOBIERNO PALANCANERO Y REGALARSOLO AL SANTANDER QUE TIENE UN AGUJERO EN EL BALANCE QUE LA VIA LACTEA

Puntuación -4
#13
torquemada
A Favor
En Contra

HA QUE ESTA ESPERANDO EL SANTANDER PARA PUBLICAR EL NUMERO DE ACCIONISTAS DEL POPULAR QUE HAN HACEPTADO EL BONO BARURA PERDON DE FIDELIZACION DECIAN QUE YA AVIAN ENGANCHADO A 8 DE CADA 10 ACEPTADOS POR LA ESTAFA A QUE ESPERAN O ES QUE NO LE SALEN LAS CUENTAS

Puntuación -4
#14
jan
A Favor
En Contra

Gran Bretaña saldrá ganando. Esperen dos años más, y verán como remonta.

No son santo de mi devoción, pero han acertado.

Puntuación -11
#15
Menos acojonamiento y mas cojones
A Favor
En Contra

A todos los que critican el brexit se les nota el miedo que les invade.

Hablan del apocalipsis brexit y la realidad es que de apocalipsis, nada de nada. Ya quisieran los que critican estar en las mismas condiciones que los criticados.

La única realidad es que los del brexit tienen dos cojones y los que critican están acojonados, que no es lo mismo.

Puntuación -8
#16
Usuario validado en elEconomista.es
FranciscoLlorens
A Favor
En Contra

No hay que ser alarmistas, radicales, ni amarillistas... Si bien nunca estuve de acuerdo con el Brexit, esto que ocurre es normal y hasta se esperaba. Atraviesan por un conflicto [digamos divorcio] y esas situaciones no son un lecho de rosas. Solo el tiempo dirá si fue buena idea o no.

Puntuación 1
#17
expanol exiliado
A Favor
En Contra

Al 2 SEAN. Mo lo podias haber expresado mejor.

Yo me marche de espanistan hace 5 anos y ahora vivo en estados unidos. Si lo llego a saber me largo antes

Puntuación 2
#18
expanol exiliado
A Favor
En Contra

Al 2- Ni pu... idea de nada tienes tu

Puntuación 2
#19