Economía

El fin de la fiesta de los bancos centrales: no podrán evitar la próxima recesión

  • Dalio dice que hemos entrado en la última fase de las políticas monetarias
  • Los responsables no conseguirán mantener el equilibrio necesario
  • Descarta que vaya haber un problema con la deuda a corto plazo
El fundador de Bridgewater, Ray Dalio.

El famoso inversor y fundador del hedge fund Bridgewater, Raymond Dalio, advierte que los mercados y la economía entran en una nueva fase en la que no contarán con el apoyo y la liquidez de los bancos centrales, en pleno debate dentro del BCE y la Fed de ir retirando las medidas extraordinarias de estímulo económico. l El dividendo de la banca volverá al 5% con las subidas de tipos de Draghi

Los bancos centrales están cambiando la estrategia de sus políticas monetarias en mitad de la partida. La Reserva Federal ha abierto la puerta para reducir balance en los próximos meses y ha adquirido el compromiso de seguir elevando los tipos de interés. El BCE ha indicado que varios miembros ya han propuesto ir reduciendo el programa de compra de deuda. Japón ya está aplicando la reducción de adquisiciones de pasivo en el mercado y Reino Unido y Canadá ya han dado los primeros pasos para comenzar a subir los tipos ante las presiones inflacionistas.

Dalio da por terminada la fiesta de liquidez ilimitada para los mercados, "las políticas se están invirtiendo", en un comentario para inversores esta semana. "Los banqueros centrales han señalado de manera comprensible y clara que los estímulos serán reducidos anunciando el fin de nueve años de tipos bajos y de apoyo a la economía y los mercados", ha subrayado.

"Ha comenzado la fase final del ciclo, en el cual los bancos centrales intentan mantener el equilibrio entre el crecimiento y la inflación, para que no se mantengan ni demasiado frío ni caliente", explica, pero "no lo conseguirán y tendremos una próxima recesión".

"Nuestra responsabilidad ahora es seguir bailando, pero cerca de la salida y con un ojo puesto en los posos del café", ha señalado.

El gestor reconoce el esfuerzo y trabajo de los bancos centrales y señala que han dejado la economía en buen estado y ha descartado un estallido de la burbuja de la deuda a corto plazo por la reducción de balance. En estos momentos, los mercados europeos están reaccionando a la baja a la intención del BCE de ir retirando los programas de compra de deuda. Los inversores están vendiendo bonos disparando la rentabilidad de la deuda soberana y corporativa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

jamón, jamón
A Favor
En Contra

" Los inversores están vendiendo bonos disparando la rentabilidad de la deuda soberana y corporativa." jijiji qué bien jijiji pues , jiji cambiamos rumbos a renovables como refugios jijiji

Puntuación 3
#1
aaaa
A Favor
En Contra

es evidente, quien cree que se podria pagar una deuda tan grande antes de los proximos 5-10 años, pues porque por ciclos, dentro de 5-10 años es muy posible una recesion, no digo como la de antes, pero toda recesion por pequeña que sea, provoca problemas a nivel globar, ademas hay varias bombas a punto de estallar, como la burbuja inmobiliaria de china y tambien la crisis de deuda mundial, o por ejemplo, la automatizacion de todas las empresas y la posibilidad de aumento rapido del paro a nivel global.

empresas sin deuda o con caja neta, lo llevo diciendo mucho tiempo, a lo sumo poca deuda, no mas de 2 veces su ebita. y en caso que lo haya, en defensivas del tipo alimentacion, que de eso nadie va a prescindir nunca.

Puntuación 14
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......mas nuestros sesudos y honrados politicos tomaran medidas para paliar el mal efecto que una nueva crisis causara a nuestra gran nacion................................................................................!!!!!!enfermera mas valium por caridad!!!!

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
economics
A Favor
En Contra

El fin del dinero fácil que solo sirvió para especular. Se debe volver a la economía real : la que produce bienes materiales y servicios sociales . Lo barato sale caro.

Puntuación 19
#4
genio
A Favor
En Contra

siempre el mismo sub...anormal...

un castigo...

Puntuación 0
#5
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Con los tipos de interés al 3% , Españistan quebrara definitivamente.

Puntuación 0
#6
Marianico
A Favor
En Contra

Pero que decisssshhhh , que España crece al 5% , en 2018 lo hará al 10% y en 2020 al 15%.España esssshhhh el ejemplo y locomotora de Europa.Rescatar a los bancos ha sido un éxito.

Puntuación 0
#7
toooontoooo
A Favor
En Contra

jajaja, eleconomista y sus noticias "pesimistas" para conseguir que los podemitas escriban sus tontunas, jajaja.

En vez de poner datos reales (como que estamos creciendo un 3% Y SUBIENDO, pone las declaraciones de "El famoso inversor y fundador del hedge fund Bridgewater, Raymond Dalio"



JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya no pagan a Becerra y buscan declaraciones del gente que afirma que el mundo se acaba



JAJAJAJAJAJAJAJAJA



Y los podemitas salen en tromba como si ya hubiera llegado esa crisis "inventada"





JAJAJAJAJAJAJAJA



A ver, el idiota del comentario 7 ¿Es que estamos bajando?

JAJAJAJAJAJAJA

Puntuación -5
#8
CERRAR YA
A Favor
En Contra

El famoso inversor y fundador del hedge fund Bridgewater, Raymond Dalio

JAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación -1
#9
Jájaja
A Favor
En Contra

Al idiota del comentario 8 , no le gusta que le digan las verdades a la cara.

Puntuación 1
#10
deja las drogas, randall
A Favor
En Contra

TOOOONTOOOOO ¿La verdad es lo que pones en el 7?



HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Puntuación -4
#11
Deja las drogas Mamon
A Favor
En Contra

El 11 es muyyyyy tonto.

Puntuación 1
#12