br /> LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)
El FTSE 100, el principal índice británico que aglutina las empresas de mayor tamaño, cerró la jornada electoral de este viernes con una subida de un 1,04%, apoyado por la caída de la divisa británica que al cierre de mercado registraba un retroceso de más de un 1,5%.
En concreto, el selectivo británico avanzaba 77,35 puntos y se situaba en 7.527,33 puntos, después de cuatro sesiones consecutivas en las que no lograba cerrar con ganancias.
Por su parte, la libra esterlina en su cambio con el 'billete verde' se situaba en 1,2736 dólares, lo que supone un retroceso de un 1,68%.
No obstante, tras conocerse los resultados electorales que debilitaban la posición del Partido Conservador, que ahora deberá buscar una coalición o gobernar en minoría, la cotización de la libra frente al dólar llegaba a caer más de un 2%, hasta los 1,2632 dólares desde los 1,2951 dólares del cierre del jueves, su peor cruce desde el pasado 18 de abril, fecha en la que Theresa May anunció la convocatoria de elecciones anticipadas.
Relacionados
- El dólar se refuerza con los datos del PIB de EEUU y la libra sigue debilitándose
- Economía.- El dólar se refuerza con los datos del PIB de EEUU y la libra sigue debilitándose
- May pierde su ventaja en Reino Unido y la libra acumula una caída mensual del 4% frente al euro
- Los mercados cotizan con calma tras el atentado de Manchester: las bolsas y la libra se recuperan del susto inicial
- Los billetes norirlandeses tienen nombre danés: el curioso caso de la libra en Irlanda del Norte