br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Indra registraban un fuerte descenso de alrededor del 5% en la Bolsa de Madrid después de conocerse que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en las sede de la compañía un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
En concreto, las acciones de INDRA (IDR.MC)se situaban pasadas las 14.00 en torno a los 11,675 euros, lo que representa un descenso del 5,081% en comparación con los 12,3 euros en los que habían iniciado la sesión del jueves.
De esta manera, la compañía global de consultoría y tecnologías lideraba los descensos del Ibex 35, que a la misma hora repuntaba en torno a un 0,26%.
Agentes de la UCO han continuado este jueves, un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otras once personas, los requerimientos de información en empresas vinculadas supuestamente con la 'Operación Lezo', entre ellas OHL, Indra y Saerco. Los requerimientos de información se han llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Los agentes se han personado este jueves a las 9.20 horas en Torre Espacio, sede central de OHL, en el marco de un dispositivo discreto que también ha sido replicado en las oficinas de Indra, según confirman a Europa Press fuentes de esta compañía, que ha mostrado su "máximo grado de colaboración" con los investigadores de la UCO.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra aboga por la interoperabiblidad y la transformación digital para reducir las pérdidas de agua
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Indra fija en 11,8972 euros el precio de referencia por los picos en la OPA sobre Tecnocom
- Economía/Empresas.- Indra pagará 11,8972 euros por los picos en la OPA sobre Tecnocom
- Economía/Empresas.- Indra y Repsol instalarán su sistema de detección de hidrocarburos Heads en la refinería de A Coruña
- Economía/Empresas.- Indra apuesta por las 'smart cities' para consolidarse como socio tecnológico de Argentina