
Siguiendo la tónica habitual se han visto pocos cambios en esta semana. En concreto, un préstamo personal y una hipoteca fija han incrementado el interés. Además, una entidad ha incorporado a su cartera de productos cuatro nuevas hipotecas a tipo fijo. El interés variará en función del plazo de amortización, tal y como cuenta CrediMarket.
Cambia el interés de un préstamo
BigBank ha aumentado el interés del Préstamo Personal en 11,7 puntos porcentuales. Ahora, pasa a tener un interés del 21,70%. Este producto se puede contratar por un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 4.000 euros en un plazo comprendido entre los 12 y los 48 meses.
Se estrenan cuatro hipotecas
ActivoBank ha incrementado el interés de la Hipoteca Activo Plus en 0,17 puntos porcentuales. Tras los cambios, el interés fijo para el primer año pasa a ser 1,59% y a partir del segundo año se sigue manteniendo a euríbor +1,50% para todos aquellos que cumplan los requisitos de vinculación con la entidad. Éstos consisten en domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida. Si el titular decide no hacerlo, el interés variable pasará a ser de euríbor +2,25%.
Popular ha empezado a comercializar la Hipoteca a Tipo Fijo que tiene diferentes tipos de interés en función del plazo de amortización. Así a un plazo de 10 años aplica un interés del 1,75%, a 15 años se ofrece al 1,95%, a 20 años al 2,25% y tiene un interés fijo del 2,50% a un plazo de 25 años. El interés dependerá también de si asumen o no la vinculación.
Los productos vinculados consisten en domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida, otro de hogar y un plan de pensiones. En el caso de no asumir ningún producto vinculado el interés será del 2,50% a 10 años, a 15 años al 2,70%, a 20 al 3,00% y para 25 años el interés del 3,25%.
La hipoteca financia hasta el 80% del menor valor entre la tasación y el importe de la compra/venta, tiene una comisión de apertura del 1,00% y no tiene gastos de estudio. Para su contratación es necesario que los ingresos domiciliados superen los 2.500 euros mensuales.