br /> MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana prácticamente plano, al registrar un leve retroceso del 0,06% que no le ha impedido mantener los 10.300 puntos (10.302,9), con ArcelorMittal liderando las caídas.
En concreto, la acerera se ha desplomado un 4,66%, hasta los 7,604 euros por acción, y le han seguido el ritmo, aunque con caídas menores, IAG (-2,79%), Acerinox (-2,68%), Técnicas Reunidas (-1,51%) e Indra (-1,19%).
La mayor revalorización del día ha corrido a cargo de Meliá, que ha avanzado un 2,11%, hasta los 12,785 euros por acción. Por detrás se han situado Iberdrola (+1,34%), Grifols (+1,21%), Dia (+1%), Viscofan (+0,75%) y Enagás (+0,71%).
Por su parte, los bancos del selectivo han experimentado evoluciones dispares. Mientras que Bankia (+0,18%), Sabadell (+0,17%), Bankinter (+0,06%) y BBVA (+0,02%) han reflejado subidas al cierre de sesión, Popular (-1,1%), Santander (-0,87%) y CaixaBank (-0,25%) no han conseguido salvar la jornada.
El selectivo español ha compartido caídas con las principales plazas europeas, que han retrocedido un 0,6% en el caso de la Bolsa de Londres y la de Fráncfort y un 0,2% en el de París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 126,4 puntos básicos al cierre de mercado, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,687%. Al mismo tiempo, el euro se intercambiaba por 1,0881 dólares.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 27 de marzo de 2017
- Economía/Finanzas.- Isidre Fainé, financiero del año 2017 de los premios Ecofin
- Economía/Finanzas.- Popular, condenada a devolver 26.341 euros indebidamente cobrados por comisiones a un cliente
- Economía/Finanzas.- Los depósitos de hogares y empresas se mantienen estables en febrero
- Economía/Finanzas.-El MIT se fija en BBVA para realizar un estudio sobre transformación digital