Economía

Yellen destaca que los jóvenes 'pobres' tienen dificultades para triunfar en la vida

Janet Yellen

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, subrayó hoy que el bienestar económico de los ciudadanos viene marcado en gran medida por la seguridad financiera en sus años de infancia, e instó a reforzar la "formación temprana" para acceder al mercado laboral con aptitudes específicas.

"Los adultos jóvenes que regularmente o algunas veces se han tenido que preocupar cuando eran niños sobre su salud, seguridad o tener suficientes alimentos tienen menos probabilidades de tener trabajo, de tener unos ingresos consistentes mensuales y de cumplir con todas sus deudas, comparados con aquellos nunca o rara vez tuvieron estas preocupaciones en su infancia", señaló Yellen.

En su intervención ante una conferencia de investigación sobre la evolución económica de las personas de bajos ingresos, la presidenta de la Fed remarcó que los cimientos del éxito económico de los adultos se asientan mucho antes de entrar en la fuerza laboral.

Asimismo, subrayó "el valor de comenzar temprano a desarrollar rutinas básicas y de formación laboral" ya que "ayudan a la gente a entrar en la fuerza laboral antes (...) y ponerse en una posición para desarrollar capacidades más específicas y obtener unas credenciales tempranas que están fuertemente relacionadas con mayor y más sostenidos ingresos".

Yellen no hizo referencia en sus declaraciones a la política monetaria en Estados Unidos, después de la subida de tipos de interés al rango del 0,75% y 1% de la pasada semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Carlos
A Favor
En Contra

La formación reglada es un engaño, es básicamente para mantener a los jóvenes un poco domados y entretenidos y ¿por qué diferencian entre trabajadores jóvenes y maduros? Eso es discriminación y es inaceptable, llámese esta positiva o no.

Puntuación 8
#1
Esta claro
A Favor
En Contra

Si a un pequeño ahorrador solo le dan un 0% por sus ahorros , es muy difícil que prospere.

Puntuación 11
#2
El real
A Favor
En Contra

Es verdad. Los hijos de papás ricos no son "hijos de papi". Vaya chorrada la que dijo esta señora.

Puntuación -1
#3
Digo yo
A Favor
En Contra

Lo mismo si los tipos de interés estuviesen en el 20% , los pobres trabajadores podrían sacar algo de sus pocos ahorros.

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Todo el sistema es mentira, se ha evolucionado cuantitativa pero no cualitativamente, en la época romana existía la esclavitud, los poderosos dominaban a los débiles, ahora es igual con el crédito y el ahorro, y por supuesto con las condiciones laborales, siguen existiendo patricios y plebeyos ahora son patrones y empleados, se podría buscar en el linaje de los dueños de grandes empresas y llegaríamos hasta el mismo Julio César jajajjajja a la plebe solo nos queda luchar y votar para que algún día cabie esto, los bancos centrales son otra herramienta de los nobles

Puntuación 7
#5
A Favor
En Contra

Por otro lado que es triunfar en la vida para yellen? Pedir una millonada al banco por un zulo de madera y estar 40 años pagando? Comprarse un carricoche apestoso cada año para joder el aire que respiras? Dar gracias por que tengas un empleo precario y tu jefe no te ponga en la calle ese mismo día jajajjajja Yellen triunfo por qué nació hace casi un siglo ha jajjajaja ahora es más difickl

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

Ahora para triunfar en la vida hay que enseñar cacho en un reality

Puntuación 7
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Antonio89
A Favor
En Contra

Me parece bien que la autoridad monetaria se fije también el la "evolución económica de las personas" y en este sentido estoy de acuerdo con el comentario de la Sra. Yellen:

"Los adultos jóvenes que regularmente o algunas veces se han tenido que preocupar cuando eran niños sobre su salud, seguridad o tener suficientes alimentos tienen menos probabilidades de tener trabajo, de tener unos ingresos consistentes mensuales y de cumplir con todas sus deudas, comparados con aquellos nunca o rara vez tuvieron estas preocupaciones en su infancia".

Puntuación 0
#8