La división de mercados globales de Deutsche Bank ha decidido concluir su relación comercial con un total de 3.400 clientes en su actividad de venta de deuda y renta variable, según informa Reuters, que cita a un documento interno de la compañía.
LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
De este modo, el principal banco de Alemania cesará inmediatamente los servicios de intermediación en deuda y acciones con algunas instituciones financieras y fondos de cobertura.
Como parte de su plan de reestructuración, Deutsche Bank estaría intentando impulsar su posición de capital eliminando los vínculos comerciales con aquellos clientes que suponen mayores costes que beneficios para la entidad.
Según la agencia británica, el consejero delegado del banco, John Cryan, está intensificando el proceso de reestructuración mientras la entidad concluye el proceso de negociaciones con las autoridades judiciales estadounidenses en lo referente a la posible multa relacionada con los valores respaldados por hipotecas en EEUU.
En octubre de 2015, Cryan indicó durante la presentación de estrategia 2020 de la entidad, que Deutsche Bank reduciría a la mitad el número de clientes en sus divisiones de mercados globales y banca de inversión y corporativa, puesto que aproximadamente el 30% de los clientes genera el 80% de los ingresos de estas divisiones.
Relacionados
- Nueva guerra en el comercio: los centros comerciales podrán modificar las fechas de apertura
- Una mujer detenida por robos en varios locales comerciales de Oviedo
- Horarios comerciales de día, horarios comerciales de noche
- Axtria® Inc. anuncia una alianza estratégica para mejorar la productividad y eficacia a través de incentivos y bonificaciones para todos los equipos comerciales globales en la plataforma Axtria SalesIQ? basada en la nube
- París amenaza con represalias comerciales si EEUU no cumple en el caso Boeing