br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se dejaba un 0,8%, con lo que ponía en riesgo los 8.500 puntos. En la primera sesión del mes de agosto, el selectivo se desinflaba tras decantarse por las subidas en los primeros compases de la sesión.
Tras la publicación de los test de estrés de la EBA el viernes a última hora de la noche, los bancos sufrían fuertes pérdidas a media sesión, pese a superar con holgura las pruebas. Banco Popular, la entidad que superó los test con menos suficiencia, se dejaba un 5,5% y lideraba los recortes.
BBVA perdía casi un 4%, Banco Santander un 3%, mientras que Caixabank y Banco Sabadell más de un 2%. Bankia, la entidad española que registró más capital en las pruebas, cedía un 1,9%.
Entre las caídas protagonizadas por los bancos se 'colaba' IAG, que perdía un 3,5% y se anotaba la tercera mayor caída a media sesión. Acciona perdía un 2,9%.
En el lado opuesto, Indra encabezaba las subidas, al ganar un 3,5%, seguido de Técnicas Reunidas (+2%). También despuntaba Gamesa, con un ascenso del 1,2%.
El Ibex lideraba así la tendencia bajista extendida en Europa. París cedía un 0,4%, Londres dudaba entre las ganancias y las pérdidas, y Francfort se desmarcaba ganando un 0,3%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,174 dólares a media sesión.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex amplía las subidas al 1,24% a media sesión, a punto de alcanzar los 8.600 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 1,36% a media sesión, a punto de alcanzar los 8.600 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía pérdidas a cerca del 2% a media sesión y arriesga los 8.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se impulsa un 1,51% en la media sesión y se lanza a por los 8.700 puntos gracias a la banca
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se consolida a media sesión (+0,25%) por encima de los 8.600 puntos