Economía

Economía/Vivienda.- El sector inmobiliario se encuentra "entre la euforia y la recuperación", según Alfa Inmobiliaria

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El sector inmobiliario vive un periodo "entre la euforia y la recuperación", cuando hace un año el sentimiento era de "desolación", según el vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque.

Los más optimistas ahora son los operadores de suelo, que han tenido en sus manos durante los últimos años los principales activos tóxicos de España. Según ALFA (ALFAA.MX)Inmobiliario, éstos son hoy los propietarios de terrenos que persiguen fondos nacionales y extranjeros interesados nuevamente en la promoción.

No obstante, desde la red indican que los grandes fondos lo que buscan es suelo finalista, listo para ser edificado, especialmente en Madrid y Barcelona, y descartan toda oferta de segundo nivel.

En el caso de la vivienda, Alfa Inmobiliaria sólo habla de recuperación. "Suave, constante y razonable", precisa, para añadir que "en ningún caso se observan los niveles de euforia que se viven en la promoción".

VIVIENDAS QUE YA SIRVEN PARA NADA.

Por otro lado, desde la red inmobiliaria se señala que este despertar del sector convive con la existencia de viviendas que fueron construidas en ubicaciones mal elegidas, antiguas, pequeñas, en zonas modestas, sin ascensor o mal mantenidas, cuyo precio ha llegado a bajar un 70%, pero que aún así no han encontrado comprador.

"Este tipo de propiedad ha estado muy ligada al fenómeno de la inmigración y hoy, con una población más estable, es difícil quitárselas de encima", añade.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud