Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) Amadeus vende a SoftBrands su división de sistemas de gestión hotelera

Centrará sus esfuerzos en una plataforma integral para cadenas hoteleras grandes y medianas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Amadeus ha vendido a la firma americana SoftBrands, filial de Infor y proveedor de software para la mediana empresa y filial, su división de sistemas tecnológicos de gestión de propiedades hoteleras (PMS, por sus siglas en inglés), según anunciaron ambas compañías.

Con esta adquisición, cuyo monto no ha trascendido, SoftBrands se convierte en el segundo mayor suministrador de software de hostelería en todo el mundo dando servicio a más de 9.700 propiedades en América, Europa, Oriente Medio y Asía-Pacífico.

SoftBrands dará así soporte y mantenimiento a todas las aplicaciones de la división PMS de Amadeus, a la vez que tendrá acceso a toda una serie de aplicaciones complementarias y de última tecnología, destacó la compañía, ofreciendo un "potente software global".

Con la venta de su sistema PMS, enfocado a la gestión de pequeños establecimientos y hoteles independientes y enmarcado en su división TI para hoteles, Amadeus se centrará ahora en las cadenas grandes y medianas, denominada Hotel Platform.

"La venta por parte de Amadeus de su negocio de sistemas de gestión hotelera permitirá focalizar sus esfuerzos en el suministro de una plataforma tecnológica integrada para cadenas hoteleras grandes y medianas", señaló el vicepresidente de Global Customer IT Solutions de Amadeus, Claude Giafferri.

Al respecto, el proveedor tecnológico de servicios turísticos aseguró que seguirá apostando "decididamente por satisfacer las necesidades de todos los tipos de hoteles en el ámbito de la distribución --a través de GDS, la representación hotelera-- y los sistemas de gestión de ingresos (RMS).

La división PMS de Amadeus, con sede en París, cuenta con más de 4.200 clientes en Europa y en mercados emergentes, lo que proporcionar a SoftBrands, que opera fundamentalmente en América y Asia-Pacífico, una cobertura geográfica complementaria.

El actual director general de la división PMS de Amadeus, Bruno des Fontaines, se unirá a la dirección de SoftBrands con responsabilidades en las operaciones y ventas regionales, mientras que al frente de SoftBrands continuará Tracy Flynn como director general.

SoftBrands ofrece entre otras funcionalidades la gestión de huéspedes, habitaciones, tarifas, reservas y distribuciones, con una base de datos única.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin