Economía

Economía/Empresas.- Amadeus y la OMT firman un acuerdo para realizar actividades de RSC en el sector turístico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El proveedor de servicios turísticos Amadeus y la Organización Mundial del Turismo,(OMT), a través de la fundación OMT-Themis, instrumento ejecutivo en el área de educación y formación de institución, han firmado un acuerdo marco de cooperación para la puesta en marcha de proyectos de responsabilidad social en el sector de los viajes y el turismo.

En virtud del acuerdo, realizarán proyectos conjuntos en el ámbito de la transferencia de tecnología, la educación y la formación relacionados con el turismo para favorecer el desarrollo económico y social de los países en los que están presentes.

Los proyectos de cooperación se refieren al desarrollo de áreas y sectores sociales deprimidos mediante la participación de Amadeus en la formación y transferencia de conocimiento y tecnología a comunidades con potencial turístico, a través de los voluntarios de la OMT, que llevan a cabo programas de desarrollo del turismo en países en vías de desarrollo, precisó Amadeus en un comunicado.

Otros campos de actuación conjunta incluyen la aportación de tecnología, la promoción y el desarrollo del turismo local, el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos turísticos, la capacitación y formación de jóvenes y gestores públicos y privados y la generación de una sólida cultura turística.

Estas iniciativas se concretarán en acciones como la participación de los voluntarios de la Fundación OMT.Themis en el proyecto de Amadeus con el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo de Nicaragua para apoyar la comercialización de pequeños hoteles a través de agencias que utilicen el Sistema Amadeus.

"Es un honor para Amadeus poder colaborar con la Fundación OMT.Themis. Gracias a su dilatada experiencia en el desarrollo de iniciativas y sistemas de apoyo para mejorar la calidad de los programas formativos en todo el mundo, y a nuestra aportación en el área de la tecnología, vamos a conseguir hacer mucho más en menos tiempo", destacó el vicepresidente de Amadeus Tomás López Fernebrand.

Desde OMT.Themis, por su parte, Amr Abdel-Ghaffar mosttro su satisfacción por desarrollar proyectos de RSC con Amadeus. "Compartimos los mismos ideales de cooperación y ayuda a los más desfavorecidos", destacó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin