Economía

Economía/Empresas.- SoftBrands adquiere a Amadeus su división de sistemas de gestión de propiedades hoteleras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma americana Softbrands, proveedor de software empresarial para la mediana empresa, ha adquirido la división de gestión de propiedades hoteleras de Amadeus (PMS, por sus siglas en inglés), con lo que se convierte en el segundo mayor suministrador de software de hostelería en todo el mundo dando servicio a más de 9.700 propiedades en América, Europa, Oriente Medio y Asía-Pacífico.

Con esta operación, cuyo monto no ha trascendido, SoftBrands dará soporte y mantenimiento a todas las aplicaciones de la división PMS de Amadeus, a la vez que tendrá acceso a toda una serie de aplicaciones complementarias y de última tecnología, destacó la compañía, ofreciendo un "potente software global".

Con la venta de su división de PMS, enfocada a la gestión de pequeños establecimientos y hoteles independientes y enmarcada en su división TI para hoteles, Amadeus busca focalizar sus esfuerzos en suministrar una plataforma tecnológica integrada --Amadeus Hotel Platfom-- para cadenas grandes y medianas.

La división PMS de Amadeus, con sede en París, cuenta con más de 4.200 clientes en Europa y en mercados emergentes, lo que proporcionar a SoftBrands, que opera fundamentalmente en América y Asia-Pacífico, una cobertura geográfica complementaria.

El actual director general de la división PMS de Amadeus, Bruno des Fontaines, se unirá a la dirección de SoftBrands con responsabilidades en las operaciones y ventas regionales, mientras que al frente de SoftBrands continuará Tracy Flynn como director general.

SoftBrands ofrece entre otras funcionalidades la gestión de huéspedes, habitaciones, tarifas, reservas y distribuciones, con una base de datos única.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin