Economía

Economía/Empresas.- Iberia y Amadeus envían 40 ordenadores a tres escuelas del Sur de Chile afectadas por el terremoto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberia y Amadeus han enviado 40 ordenadores procedentes de agencias de viajes españolas, propiedad de Amadeus España, a tres escuelas ubicadas en el Sur de Chile, situadas en la ciudad de Molina y la región de Bío-Bío, las más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Según informaron en un comunicado conjunto, esta acción se inscribe en el 'Acuerdo Marco de Cooperación' firmado por ambas compañías para "apoyar a países desfavorecidos partiendo del reconocimiento del turismo como fuente de riqueza y actividad que promueve el desarrollo económico y social".

Este es el primer envío en ser transportado por IBERIA (IBLA.MC)del 'banco de PCs', un centro de recogida y acondicionamiento de equipos informáticos procedentes de agencias de viajes y filiales de Amadeus.

Una vez en el país andino, los equipos informáticos --con una antigüedad máxima de tres años-- han sido recogidos por Amadeus Chile y la Fundación Imagina para trasladarlos a la 'Escuela Superior de Hombres', la 'Escuela Lebu' y el 'Jardín de Infancia del Pescador', en la ciudad de Coronel.

El director de comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, considera que esta práctica "favorece a los grupos sociales que más lo necesitan", por lo que confía en que sea "uno de los objetivos clave" en materia de responsabilidad corporativa.

Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, asegura que poner estos ordenadores a disposición de las escuelas chilenas afectadas por el terremoto "permite contribuir a la formación y el acceso a la tecnología de su alumnado", factores que considera claves para "el desarrollo de los países y colectivos más desfavorecidos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin