Túnez, 1 may (EFECOM).- El presidente tunecino, Zine el Abidín Ben Alí, anunció hoy mejoras salariales y se comprometió a seguir apoyando la creación de empleo para los jóvenes, en un discurso pronunciado con motivo del Primero de Mayo.
Los aumentos salariales conciernen a los niveles del llamado salario mínimo garantizado y serán objeto de negociaciones entre organizaciones patronales y sindicales, señaló el primer mandatario de Túnez.
Indicó acto seguido que, en materia de empleo, "lo que está en primera fila de nuestras prioridades nacionales", se pretende estimular el ritmo de las inversiones privadas para crear "el mayor número de empresas posibles".
Recordó también que el Fondo Nacional del Empleo, creado hace siete años, ha beneficiado hasta ahora a 677.000 trabajadores, y anunció que se ofrecerán créditos sin intereses a aquellas personas que deseen creer proyectos laborales.
La Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) pidió por su parte a los trabajadores que sostengan las reformas económicas del Gobierno, en el marco de las medidas destinadas a liberalizar el comercio y los demás capítulos de la economía. EFECOM
sh/mo/mdo
Relacionados
- Comienzan paros parciales de metalúrgicos para forzar mejoras salariales
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Skoda van a la huelga para exigir mejoras salariales
- Economía/Motor.- Trabajadores de Porsche y DaimlerChrysler en Alemania amenazan con huelga para pedir mejoras salariales
- Trabajadores Bingos Cataluña se concentran para reclamar mejoras salariales
- Paran 70.000 empleados públicos por mejoras salariales