BERLIN, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)
La plantilla alemana de los grupos automovilísticos DaimlerChrysler y Porsche exige un aumento de sueldo del 8% y del 9,5%, respectivamente, y muchos de los trabajadores no descartan la idea de iniciar huelgas para pesionar a las empresas, informa hoy el diario local alemán 'Stuttgarter Zeitung'.
El rotativo germano añade que las negociaciones entre patronal y el sindicato del sector, IG Metall comenzarán próximamente, aunque puntualiza que los negociadores del mismo sindicato ya aprobaron una resolución para las plantas de Porsche en las localidades alemanas de Zuffenhausen, Ludwigsburg y Weissach.
"El personal de Porsche está dispuesto a luchar y en caso necesario, también a ir a la huelga", escribe 'Stuttgarter Zeitung' basándose en declaraciones de fuentes del sindicato IG Metall.
La dirección de IG Metall ha dispuesto que la próxima ronda de negociaciones salariales tenga lugar el próximo 6 de febrero. En la última resolución, alcanzada en abril de 2006, los 3,5 millones de trabajadores alemanes del sector lograron un aumento del 3% del sueldo y una paga variable única que normalmente ronda los 310 euros.
Relacionados
- Trabajadores Bingos Cataluña se concentran para reclamar mejoras salariales
- Acuerdo garantiza mejoras salariales trabajadores Puerto Sherry
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Hyundai en Corea van a la huelga para exigir mejoras salariales
- Economía/Motor.- Trabajadores de Ford, DaimlerChrysler y General Motors secundan un paro para pedir mejoras salariales
- Economía/Motor.- Más de mil trabajadores de la planta de BMW en Leipzig secundan un paro para pedir mejoras salariales