Economía

Proponen crear nueva actividad para reflotar empresa, en suspensión pagos

Valladolid, 19 feb (EFECOM).- La solución del conflicto de la empresa Tyco Microser, cuya dirección ha solicitado la suspensión de pagos, pasaría por crear una nueva actividad en las instalaciones que tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Así lo manifestaron hoy representantes de los sindicatos UGT y CC.OO., que se entrevistaron esta mañana en Valladolid con dirigentes del PSCL-PSOE, y esta tarde lo harán con representantes de la Junta de Castilla y León, para exponerles sus propuestas para resolver el conflicto empresarial.

Para ambos sindicatos, la mejor solución sería buscar otra empresa que iniciase una nueva actividad, o bien dar con un nuevo socio inversor, siempre que lo aceptasen los clientes y los proveedores, aprovechando las actuales instalaciones.

El actual propietario de Tyco Microser, el grupo estadounidense Denali Partners, no cree en su producto, según denunciaron los sindicatos, los cuales defendieron que se cree una nueva actividad con garantía de continuidad y con un producto que ofrezca credibilidad.

Por su parte, el portavoz regional de Economía del Grupo Socialista, Jorge Félix Alonso, emplazó a la Junta de Castilla y León a buscar una solución inmediata y no coyuntural al conflicto de Microser, empresa que ha recibido ayudas millonarias de la Administración regional y del Gobierno central.

Alonso agregó que solicitará una reunión con la Junta de Castilla y León y con la Administración central para hallar una solución al problema laboral de la empresa, dedicada a la fabricación de placas de circuito impreso.

Tyco Microser, con 330 trabajadores en Valladolid que, según los sindicatos, ya han comenzado a movilizarse, ha pedido ante el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid la suspensión de pagos de las nóminas por falta de liquidez. EFECOM

jgo/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky