Bolsa, mercados y cotizaciones

Isla Mágica y Caja España cierran la deuda financiera pendiente desde la suspensión de pagos de 2005

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Isla Mágica y Caja España han firmado un acuerdo para cerrar la deuda financiera pendiente tras el convenio de acreedores con el que se hizo frente a la suspensión de pagos del parque temático en 2005.

Según informó Isla Mágica en un comunicado remitido a Europa Press, el contrato de préstamo garantizado con el que se financió la construcción del parque, por un conjunto de 13 bancos y cajas de ahorro --incluido el Instituto de Crédito Oficial (ICO)--, había quedado resuelto parcialmente tras la firma del citado convenio de acreedores.

No obstante, quedó pendiente de satisfacer la parte del crédito correspondiente a Caja España, que "no se había adherido al citado convenio de acreedores al no ver satisfechas determinadas condiciones".

Esta situación dificultaba, por tanto, la cancelación y liquidación del citado contrato de préstamo garantizado, lo que además "perturbaba la configuración del futuro de Isla Mágica".

Tras "intensas" negociaciones entre Caja España y el accionariado de Isla Mágica y, una vez refrendado por la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración del parque en su reunión del pasado día 19 de diciembre, ha sido posible suscribir un acuerdo con Caja España antes de finales de 2006.

Mediante dicho acuerdo, la deuda existente por el principal e intereses del préstamo referido, se cancela mediante una fórmula de mixta de compensación que incluye las cuotas de participación en el capital de Isla Mágica, un préstamo a tres años, la condonación parcial de la deuda y abono al contado de una determinada cantidad.

Con este acuerdo "satisfactorio entre las partes", Isla Mágica "cierra definitivamente y plenamente la etapa difícil del proceso de suspensión de pagos y encara su nueva etapa de consolidación y progreso empresarial con la celebración en 2007 de su X aniversario".

Para dicha efeméride se están llevando a cabo una serie de inversiones "significativas" tales como la nueva atracción interaciva de recorrido interior 'Capitán Balas', el espectáculo multimedia 'El Misterio del Lago', la renovación del gran restaurante-espectáculo 'El Fuerte', con la cubierta, climatización y tematización del espacio, entre otras novedades dentro de la oferta del parque.

La temporada arrancará su temporada el próximo 30 de marzo con el objetivo de llegar a los 20.000 pases de temporada y a casi 1 millón de visitantes en este año "estratégico".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint