Empresas y finanzas

Air Madrid: la aerolínea toma la iniciativa y se declara en suspensión de pagos ante la justicia española

José Luis Carrillo es el presidente de Air Madrid. Foto:archivo

'Consideramos que judicializar el asunto es lo correcto', indicaron fuentes de esa aerolínea, que empezó a funcionar en mayo de 2004, citadas por medios españoles. El objetivo de Air Madrid con la presentación de la suspensión de pagos (concurso voluntario de acreedores) ante el juzgado de lo Mercantil de Madrid es 'intentar solucionar el problema'.

La compañía aérea española de bajo coste Air Madrid, que cesó su actividad el viernes pasado antes que el gobierno español le suspendiera su licencia de vuelo por deficiencias de funcionamiento, se declaró el jueves en suspensión de pagos, según diversos medios de prensa locales.

Según estas mismas fuentes, el objetivo de Air Madrid con la presentación de la suspensión de pagos (concurso voluntario de acreedores) ante el juzgado de lo Mercantil de Madrid es 'intentar solucionar el problema' que generó la suspensión de su actividad, que la empresa aérea atribuye al ministerio español de Fomento.

El juzgado deberá pronunciarse en los próximos días acerca de si admite o no a trámite esta demanda de la aerolínea presidida por el empresario balear José Luis Carrillo. La suspensión de pagos había sido evocada esta semana por el secretario y abogado de Air Madrid, Pascual Pérez Ocaña, a raíz de la situación 'crítica'de la compañía.

Retrasos de hasta 120 horas

Adelantándose a la decisión que dio a conocer el gobierno español la madrugada del sábado,, tres meses después de que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente de Fomento, le abriera un expediente por reiteradas deficiencias en su funcionamiento y mantenimiento.

Casi desde sus inicios, Air Madrid registró repetidos atrasos, que en los últimos meses han llegado a las 120 horas en la salida de un vuelo. Con nueve Airbus A-340-200 y A-300, Air Madrid cubría rutas entre Madrid y las principales capitales latinoamericanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin