Empresas y finanzas

Tyco Microser pide suspensión pagos afecta 330 empleados factoría Valladolid

Valladolid, 13 feb (EFECOM).- La empresa Tyco Microser, que emplea a 330 personas en su factoría del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha pedido ante el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid la suspensión de pagos por falta de liquidez para afrontar el desembolso de las nóminas de sus trabajadores.

Esta compañía fue adquirida en abril de 2006 por el grupo estadounidense Denali Partners, dedicado a la captación de inversiones potencialmente rentables, y justo después presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 400 trabajadores y supuso el cierre de la factoría que Tyco Microser mantenía abierta en Madrid, informaron a Efe fuentes sindicales.

De decretarse la suspensión de pagos, los representantes de los trabajadores demandarán que se cumpla el acuerdo al que llegaron con la compañía para un mantenimiento del empleo durante al menos 2 años y que incluía también una cláusula por la que, si se impulsaba otro ERE, se mantendrían las mismas condiciones para la extinción de contratos que las pactadas con los empleados despedidos en la factoría de Madrid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy durante su visita a la localidad vallisoletana de Íscar que el Gobierno regional estudiará la posibilidad de "encauzar y minimizar" los efectos de la suspensión de pagos que pretende la compañía, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos.

"Conocemos la situación por la que atraviesa la sociedad, por lo que estudiaremos, desde la serenidad, la posibilidad de encauzar y minimizar los efectos de su situación", dijo Herrera a los periodistas antes de visitar la empresa "THECA", dedicada a la fabricación de componentes metálicos de la construcción.

Herrera recordó, por otra parte, que "Tyco Microser" ya ha recibido en anteriores ocasiones ayudas por parte del Gobierno central y autonómico. EFECOM

orv-rjh/prb

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado