Bolsa, mercados y cotizaciones

La justicia española decreta la suspensión de pagos de Air Madrid

El magistrado del juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid aceptó la petición de concurso necesario de acreedores (suspensión de pagos) solicitada por una familia de viajeros que no pudo viajar a Argentina con la compañía, después de que dejara de volar el 15 de diciembre pasado.

MADRID (AFX-España) - Un juez madrileño declaró la suspensión de pagos de la compañía aérea de bajo coste Air Madrid, aunque mantiene la administración en manos de la compañía, informaron el jueves fuentes judiciales.

No obstante, el juez permitió que Air Madrid 'por ahora conserve las facultades de administración de su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los administradores concursales mediante su autorización o conformidad'.

La decisión del magistrado de declarar el concurso necesario de acreedores (que presentan los acreedores de la aerolínea) frente a la petición de concurso voluntario presentada el pasado 21 de diciembre por Air Madrid por insolvencia, permitirá medidas de control más estrictas, incluyendo responsabilidades patrimoniales.

El juez también establece que los costos ocasionados a los solicitantes (la familia de viajeros) se considerarán una deuda de la compañía.

El juez designó a tres personas como administradores concursales para que controlen la gestión de la compañía, que seguirá encabezada por sus directivos.

'Air Madrid sigue teniendo el control de los recursos', afirmaron fuentes de la aerolínea.

La compañía aérea alemana de vuelos chárter LTU se encuentra en negociaciones para cubrir algunas de las rutas que hacía Air Madrid antes de su cese de actividad, principalmente hacia Latinoamérica.

'En estos momentos llevamos a cabo negociaciones intensivas con co-inversores españoles y las autoridades españolas competentes para la creación de una nueva sociedad, que podría rápidamente reanudar las rutas sudamericanas de Air Madrid', había declarado el martes en un breve comunicado el gerente administrador de LTU, Jürgen Marbach.

Air Madrid anunció sorpresivamente el cese de sus vuelos el 15 de diciembre, pocas horas antes de que las autoridades españolas le retiraran las licencias de vuelos por reiteradas deficiencias, principalmente retrasos de varias horas.

afxmadrid@afxnews.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint