Economía

Cesce cerró el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 59 millones de euros

(de izq. a dcha.): Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce; Amparo López Senovilla, secretaria de Estado de Comercio, durante la Junta General de Accionistas celebrada el jueves. Cesce
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Ayer por la tarde, Cesce llevó a cabo su Junta General de Accionistas. La empresa aseguradora reportó un beneficio neto de 59 millones de euros en el año 2023, marcando así quince años consecutivos de resultados positivos. Su división, Informa D&B, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, alcanzó cifras récord al registrar una facturación individual de 69,7 millones de euros y de 101,6 millones de euros a nivel de grupo durante el ejercicio. En su conjunto, el Grupo Cesce cerró el año 2023 con beneficios consolidados de 67,9 millones de euros, según se informó durante la reunión.

Estos resultados, destacan desde el grupo, son aún más destacables dada la adversidad en la recuperación económica y la persistente incertidumbre que caracterizó el año 2023. Ante este escenario, la compañía ha mantenido su enfoque en la rentabilidad, logrando cumplir con los objetivos establecidos y adaptándose eficazmente a las fluctuaciones del mercado.

En cuanto a sus dos líneas de negocio, la actividad por Cuenta del Estado cerró el año pasado con una cartera de 17.500 millones de euros. Destacan la cifra de seguro emitido, alcanzando los 2.949 millones de euros, y el éxito consolidado de su Póliza Verde de Inversión, que dos años después de su lanzamiento se ha convertido en la modalidad de seguro más demandada con 17 pólizas por un valor total de 1.821 millones de euros.

Por otro lado, en su área de Cuenta Propia, la compañía ha registrado primas devengadas por valor de 175,3 millones de euros, y la ratio combinada del seguro directo se ha situado en el 66% neto de reaseguro. La dirección atribuye estos logros a la creciente conciencia entre las empresas sobre la importancia de asegurarse ante la incertidumbre global.

En términos de internacionalización, Latinoamérica continúa siendo el foco estratégico del Grupo Cesce en 2023. En esta región, la producción total de primas ascendió a 77 millones de euros el año pasado, mostrando un ligero incremento del 1% respecto al ejercicio anterior. El beneficio después de impuestos en Latinoamérica superó los 12 millones de euros en 2023, un aumento del 43% respecto a 2022, y el negocio atiende ya a más de 10.000 empresas en esta región.

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