Energía

Grenergy logra un crédito de 157 millones del Santander con el respaldo de Cesce

  • La operación ha sido asesorada por el bufete Watson, Farley & Williams
David Ruíz de Andrés, consejero delegado de Grenergy

Grenergy Renovables ha firmado un préstamo verde de 157 millones de dólares con el Banco Santander y respaldado por Cesce.

El préstamo está cubierto por una Política de Inversión Verde de Cesce, apoyada por el Gobierno español, para proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. La financiación cuenta también con una cobertura swap que, además de cubrir el subyacente verde, vincula su tipo de interés a la consecución de objetivos ESG, reflejando el desempeño de Grenergy en determinadas áreas relacionadas con la sostenibilidad y el ámbito social. Se trata del primer préstamo verde respaldado por CESCE y suscrito por Grenergy Renovables.

Grenergy Renovables es un productor independiente de energía (IPP) global que diseña, desarrolla e implementa proyectos de energía renovable a gran escala.

La operación ha sido asesorada por Watson Farley & Williams. El equipo financiero de WFW Madrid ha estado liderado por el socio Rodrigo Berasategui, responsable del equipo de Banca y Finanzas, en estrecha colaboración con los miembros de su equipo, el asociado senior Juan Vicente Barquilla y el asociado Antón Ramil.

Berasategui comentó: "Estamos encantados de haber podido ayudar una vez más a Grenergy a promover sus iniciativas globales de sostenibilidad. Gracias a todo el equipo por cerrar esta transacción en un tiempo récord, un elemento clave para el éxito de la operación. Nuestra inigualable experiencia y pericia asesorando a prestatarios y prestamistas de primer nivel en grandes operaciones de energías renovables y exportación se ve reafirmada por nuestra instrucción en este asunto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud