Economía

Esta moneda de 100 pesetas puede darte una fortuna de hasta 250.000 euros

Foto: aureo.

Actualmente existe un auge y masivo interés en las antiguas monedas españolas por los coleccionistas y expertos en numismática, pero también por los particulares, que con un poco de suerte pueden tener un ejemplar que les puede entregar una gran fortuna si cumplen los requisitos de los coleccionistas.

En 2021 finalizó el plazo que el Banco de España estipuló para intercambiar las antiguas pesetas por euros. Hasta ese momento, muchos ciudadanos decidieron desprenderse de sus monedas y billetes con el objetivo de no perder su valor económico. Otros, sin embargo, decidieron conservar su efectivo, ya fuera por valor simbólico o por coleccionismo.

Así, según el balance definitivo publicado por el Banco de España, los españoles han conservado 262.000 millones de pesetas, lo que al cambio son unos 1.575 millones de euros.

Interés numismático

A pesar de que ya no sea posible intercambiarlas, muchas monedas conservan un elevado valor económico a día de hoy entre los coleccionistas. Por ello, es probable obtener una buena suma de dinero si poseemos la moneda adecuada en buenas condiciones.

De esta forma, Coleccionistas de monedas pone a disposición en su web una lista de las 10 monedas antiguas españolas de más valor en subastas numismáticas. Así llegamos al particular ejemplar de 100 pesetas, que ocupa el sexto lugar en el ranking.

La peseta más "valiosa" de la Historia de España

Estamos hablando de una moneda que se acuñó en el año 1870 con un valor de 100 pesetas de oro. Se trata de una pieza "rara", ya que solo se conocen 12 de ellas, según explica el portal de numismática. Solo 6 ejemplares están en manos privadas, mientras que las otras 6 están en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT).

Esta moneda posee poseen una altísima demanda, razón por la cual atrae tanto a coleccionistas de onzas españolas como a coleccionistas de pesetas.

Su precio puede llegar perfectamente los 250.000 euros por ejemplares sin circular y con estado de conservación excelente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud