Economía

El aviso de la Seguridad Social a los que necesitan cambiar el número de cuenta para cobrar la pensión

  • A menudo los bancos se encargan de hacer la comunicación...
  • ...pero en otros casos tendrá que hacerlo el pensionista por su cuenta
Foto: Dreamstime.

Las pensiones son la principal fuente de ingresos para más de nueve millones de personas, las que cobran en nuestro país algún tipo de pensión contributiva: de jubilación, de viudedad, de incapacidad permanente...

El método de cobro habitual es la domiciliación bancaria: el pensionista aporta un número de cuenta en el momento en que realiza la solicitud de la pensión y es en esa cuenta en la que la Seguridad Social le transfiere el dinero de la pensión todos los meses.

Por eso, y tal y como ha recordado la Seguridad Social a través de su cuenta de X (antes Twitter), si un pensionista cambia su número de cuenta ha de comunicárselo al organismo para que el dinero de la pensión llegue a esa nueva cuenta.

La Seguridad Social ha explicado que lo más recomendable es acudir a la sucursal del banco en el que tenemos esa cuenta nueva y preguntar si ofrecen el servicio para comunicar al organismo de forma directa el cambio en el número de la cuenta bancaria.

De tenerlo disponible, será el propio banco en el que hemos abierto la nueva cuenta bancaria en la que queremos domiciliar la pensión el que se encargue de comunicar a la Seguridad Social esa nueva cuenta en la que tiene que ingresar el dinero de la prestación, evitando desplazamientos al pensionista.

Cómo cambiar el número de cuenta para la pensión

Si el banco no tiene ese servicio, entonces el pensionista tendrá que solicitar el cambio de número de cuenta. Existen varias opciones para hacerlo:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud