
Documentos de la Comisión de Bolsa y Valores han revelado recientemente llamativas actualizaciones en las carteras de acciones de titanes de las inversiones como Warren Buffet, Michael Burry y Bill Ackman, y otros. Por ejemplo, Buffett ha apostado por tres constructoras de viviendas, Burry ha revelado posiciones cortas contra el S&P 500 y el Nasdaq, mientras que Ackman ha ampliado su enfoque y apuesta en la inteligencia artificial (IA).
Así es, el documento publicado por Insider ha revelado que la cartera del 'Oráculo de Omaha', Berkshire Hathaway, ha apostado inesperadamente por tres constructoras de viviendas. De esta forma se ha asegurado posiciones en empresas como Lennar Corp, NVR Inc y DR Horton Inc. Las inversiones combinadas están fijadas en 814 millones, una pequeña cifra en el contexto de la cartera de acciones de aproximadamente 350 mil millones de Berkshire.
La medida, dada su escala, probablemente se derive de las decisiones de los gestores de cartera de confianza de Buffett, Todd Combs y Ted Weschler, según ha argumentado Insider. Sus selecciones indican una "postura positiva" en el mercado inmobiliario estadounidense, incluso cuando lidia con altas tasas hipotecarias y problemas de asequibilidad, ha argumentado el medio económico.
En otras medidas, el conglomerado de Buffett ha ampliado su presencia en Capital One y Occidental Petroleum, al tiempo que redujo su exposición a varias otras entidades.
La postura defensiva de Burry
Por su parte, Michael Burry , al más puro estilo The Big Short, ha adoptado una postura defensiva sobre los índices S&P 500 y Nasdaq-100, y ha mantenido opciones de venta bajistas valoradas en la friolera de 1.600 millones.
Si bien estos podrían dar cuenta de medidas de protección contra las recientes apuestas alcistas del multimillonario en sectores como la energía y el transporte marítimo, también podrían dar luz de sus preocupaciones sobre una "posible corrección del mercado", que va de la mano de las "advertencias sobre activos sobrevaluados" que ha manifestado en otras ocasiones, ha explicado Insider.
Ackman apuesta por la IA
Bill Ackman, en tanto, ha ampliado su enfoque y apuesta en la IA. Su fondo Pershing Square ha adquirido una parte importante de las acciones Clase C de Alphabet (empresa tecnológica multinacional con sede en Estados Unidos cuya principal filial es Google), elevando el valor de su participación a unos 1.100 millones al final del segundo trimestre.
La reciente adquisición subraya el papel central de Alphabet en la "vanguardia de los avances de la IA, con proyectos como el chatbot Bard a la cabeza", según ha señalado el medio económico.
La comunidad de inversores y la IA
La IA y su evidente evolución, no ha pasado desapercibido por la comunidad de inversores. Una serie de prominentes empresarios, incluyendo Third Point de Dan Loeb y Appaloosa Management de David Tepper, han iniciado o aumentado sus tenencias en Nvidia NVDA, un elemento clave en el panorama de procesamiento de gráficos e inteligencia artificia, ha sentenciado Benzinga.
Relacionados
- ¿Es un buen momento para invertir en un reloj de lujo? Las marcas que prefieren Warren Buffett, Jeff Bezos, LeBron James...
- Burry apuesta por la banca regional de EEUU en plena crisis del sector
- El inversor Bill Ackman desconfía de las criptomonedas pero dice que se patearía a sí mismo por no entenderlas