Bolsa, mercados y cotizaciones

El inversor Bill Ackman desconfía de las criptomonedas pero dice que "se patearía a sí mismo" por no entenderlas

  • Las ve como un "fenómeno fascinante" pero no se las recomendaría a un amigo
El inversor Bill Ackman. Foto: Reuters

El prominente inversor Bill Ackman se pronunció este miércoles sobre las criptomonedas. Su opinión, escuchada con interés por una parte importante de la comunidad inversora, parecía clara pero sembró cierta confusión. Mientras que por un lado pareció quedar clara que desconfía de los criptoactivos, por otro lamentó con pesar el no entenderlos.

Fue en un evento virtual del WSJ donde el célebre gestor de fondos de cobertura y fundador Pershing Square Capital achacó a las criptomonedas no tener "ningún valor inherente" al tiempo que admitía que son un activo en el que no "se sentiría cómodo poniendo una cantidad significativa" de dinero. Palabras que llegaban antes de que los tokens se descalabraran este jueves tras la decisión de Tesla de dejar de aceptar el bitcoin como pago.

El desconcierto con la intervención de Ackman llegó porque, a la vez que criticaba a las criptomonedas, dijo que son un "fenómeno fascinante" y que "se patearía a sí mismo" por no entenderlas.

"Creo que las criptos un fenómeno fascinante. Creo que es una tecnología brillante y me patearía por no haberla entendido, ya que es una de las mejores especulaciones de la historia", aseguró Ackman en el acto tras dejar claro que no invertiría los activos de su firma en ellas.

"Me preocuparía si un amigo tuviera gran parte de su patrimonio invertido en una o más criptodivisas. Querría que cogiera algo de dinero y lo pusiera en algo un poco más duradero", reconoció también, dándole de nuevo la 'vuelta al calcetín'.

Ackman también aprovechó la ocasión para comentar su decisión de comprar una participación del 6% en Domino's Pizza: "La hemos admirado durante años y nunca fue lo suficientemente barata. Y entonces, durante unos cinco minutos, se puso barata. No sé quién vendió o por qué, pero empezamos a comprar a alrededor de 330 dólares por acción, y luego subió mucho muy rápidamente".

Por último, analizando el escenario económico de EEUU, cargó las tintas contra la Reserva Federal. "Creo que van a tener que subir los tipos con toda seguridad. Y creo que han ajustado su política justo en el momento equivocado. La política preventiva hacia la inflación creo que es un mejor enfoque, particularmente en un mundo donde tenemos un estímulo económico masivo, masivo", explicó. "Creo que con los tipos donde están, hay un gran riesgo de sobrecalentamiento de la economía", apostilló.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yomismo
A Favor
En Contra

Yo te lo explico, un fulano busca con su ordenador, podria hacerlo con papel y boligrafo pero tardaria 1000 millones de años, un multiplo del numero pi, lo eleva un billon de veces al cuadrado y halla la derivada de su tangente y la divide por la velocidad del luz. Luego le resta sus años elevados a la decima potencia. El resultado tiene que tener mucho valor, puesto que se lo ha currado y gastado mucha luz

Puntuación -5
#1