
Michael Burry, el célebre gestor del hedge fund Scion Capital, que se hizo famoso por haber sido capaz de anticipar y aprovecharse de la Gran Crisis Financiera en 2008, ha desglosado la composición de la cartera que mantiene en su fondo en este momento, una publicación que deja varias lecturas importantes sobre las perspectivas que maneja el gestor en este momento.
La primera lectura que llama la atención es que Burry, lejos de huir de los bancos estadounidenses, ahora en crisis tras la quiebra de varias entidades regionales del país, ha aumentado en los últimos meses su peso en este sector, el que más ha crecido en su cartera en el primer trimestre. Tiene firmas como Pacwest Bancorp y First Republic entre sus 22 posiciones abiertas.
La otra lectura interesante es la fuerte apuesta que tiene ahora Burry por las empresas chinas de comercio electrónico, con JD.com y Alibaba como su primera y segunda posición en este momento en cartera, con más de un 20% de la cartera entre las dos (10,26% y 9,55% del total, respectivamente). Las dos firmas han sufrido el impacto de un aumento de la regulación del gobierno en los últimos años, y parece que Burry espera que se recuperen de este revés.