Economía

Lagarde ve "muy probable" una nueva subida de tipos en julio salvo que se produzca un cambio "importante"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha valorado este viernes como "muy probable" que la entidad vuelva a subir los tipos de interés en julio, salvo que se produzca un cambio importante en las condiciones.

Lagarde insiste así en la idea planteada tras la reunión de política monetaria del pasado jueves, en la que el BCE ha aplicado una subida de 25 puntos básicos, de forma que la tasa de referencia para sus operaciones de refinanciación se ha situado en el 4%.

"Nuestras decisiones futuras garantizarán que los tipos de interés se lleven a niveles suficientemente restrictivos para lograr que la inflación vuelva a tiempo a nuestro objetivo a medio plazo del 2%", ha comentado este viernes durante la cena del G30 en Ámsterdam.

Además, estos futuros niveles se mantendrían "durante el tiempo que sea necesario", lo que recuerda nuevamente a su discurso del día anterior, en el que explicó que todavía quedaba trayecto por recorrer.

No obstante, Lagarde ha asegurado que el camino que ya ha sido emprendido hasta la fecha ha implicado un ajuste "considerable" y este ya se comienza a sentir a lo largo de la cadena de transmisión.

No será hasta julio cuando el banco seguirá un enfoque "dependiente" de los datos para determinar el nivel apropiado y la duración de la restricción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud