Economía

Del paro a ganar 150.000 euros al mes en ingresos pasivos: Graham Cochrane trabaja 5 horas cada semana

Foto:Graham Cochrane (The Recording Revolution).

Graham Cochrane es un superviviente. En 2009, cuando Estados Unidos atravesó una de las peores recesiones laborales del último tiempo, perdió su empleo y, a partir de ello, tuvo que saber reinventarse con el fin de salir a flote.

Es de esas personas que de una desgracia ven una oportunidad. En medio de una recesión laboral, supo sacar provecho a su favor para enderezar sus proyectos y, sin imaginarlo, ni pretenderlo, comenzó a ganar una cantidad de dinero mensual lo suficientemente buena, con una baja carga laboral que ya quisieramos todos aplicar en nuestras vidas.

Así, el ingenioso Cochrane fundó su nuevo negocio llamado 'The Recording Revolution', el cual, sin pensarlo, le permite a día de hoy trabajar una escasa jornada de cinco horas a la semana, con ingresos pasivos de más de 150.000 euros al mes.

Con tal experiencia, este también montó un emprendimiento de consultora que realiza asesoramiento empresarial y expone en una publicación en CNBC Make It cuatro consejos para iniciar un negocio.

En el texto señala que, al iniciar un negocio, a veces "es difícil saber qué priorizar, y hacerlo solo puede ser abrumador. Pero hay estrategias que puede usar para evitar errores comunes".

"Mi misión es enseñar a las personas cómo ganar dinero con sus pasiones. Es lo que hice: pasé de vivir con cupones de alimentos a construir dos negocios en línea", confiesa.

CNBC Make It enumera lo que el experto les dice a sus 3.000 clientes que piensen en los primeros 30 días de iniciar un negocio:

1. ¿Cómo quieres pasar tu tiempo?

"Muchos dueños de nuevos negocios que conozco solo saben una cosa: cuánto dinero quieren ganar. Si bien ese es un buen punto de partida, está incompleto. Tu negocio debe estar al servicio de tu vida, no al revés. Así que asegúrese de que se alinee con sus esperanzas, sueños y metas", recomienda.

2. Simplificar el modelo de negocio

"En lugar de esforzarme por hacer cosas que no tenían sentido para mí, lo mantuve simple y me concentré en tres cosas: crear contenido semanal para mi blog y canal de YouTube, hacer crecer mi lista de correo electrónico de esa audiencia y promocionar los productos pagos que creado a esa lista", señala.

3. Elimine las tareas diarias innecesarias

"Identifica qué actividades diarias te ayudarán a ganar más. No pierda el tiempo ni se queme enfocándose en tareas sin importancia", sugiere.

4. Diviértete

"La gente puede saber si solo estás haciendo algo por el dinero o si realmente amas lo que haces. Esa autenticidad lo conectará más profundamente con sus clientes y lo sostendrá a largo plazo. Siempre les doy a mis alumnos este marco cuando están comenzando su viaje empresarial: construye un negocio en torno a algo que te ves haciendo y disfrutando durante los próximos 10 años", sentencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud