Actualidad

La clave de un multimillonario de 66 años para tener éxito: "No importa cuánta experiencia tengas"

Foto: Bloomberg.

Para Jay Chaudhry el éxito depende de un factor determinante que va más allá de la experiencia que podamos tener. El multimillonario de 66 años ha logrado su imperio de la industria de la ciberseguridad gracias a su "pasión".

Chaudhry ha tenido una trayectoria formidable gracias a la creación de varias empresas de ciberseguridad de éxito como: SecureIT, AirDefense, CipherTrust, CoreHarbor y Zscaler. Esta última, la fundó en 2008 y actualmente cuenta con una capitalización de mercado de más de 25.000 millones de euros.

Según Forbes, se estima que la fortuna de Chaudhry alcanza los 9.500 millones de euros. Una enorme cifra que la pudo conseguir gracias a su "profunda pasión por lo que hace", según declara a CNBC Make It.

La importancia de la pasión por lo que hacemos

"La pasión por lograr algo significativo transforma el trabajo en un pasatiempo", explica Chaudhry al medio. Según el magnate, esta motivación intrínseca no solo hace que sean más fáciles las jornadas laborales, sino que también impulsa a trabajar más duro y a "obtener mejores resultados".

"La clave está en construir algo", afirma. Para Chaudhry, el proceso de iniciar y desarrollar empresas ha sido una fuente de entusiasmo constante. Este deseo de seguir innovando lo lleva a decir: "Hagamos más", declara.

Los obstáculos

Sin embargo, él advierte que la falta de pasión puede ser un obstáculo insuperable. "Si la gente no tiene pasión, no importa cuánta experiencia tenga", subraya. La ausencia de motivación interna puede resultar en una falta de entusiasmo por resolver problemas, lo que, a su vez, limita la satisfacción y los logros en el trabajo.

Al reclutar talento para su empresa, Chaudhry presta especial atención a la curiosidad y las preguntas de los candidatos, buscando signos de un verdadero interés. "Si parecen entusiasmados, eso puede ser un indicativo de su capacidad para lograr en su labor", enfatiza.

En un ambiente laboral cada vez más competitivo y desafiante, la lección que nos deja Jay Chaudhry es clara: "la pasión es el verdadero motor de la innovación y un componente esencial para el éxito duradero". Sin ella, incluso la experiencia y las habilidades más vastas pueden quedar en un segundo plano.

Quién es Jay Chaudhry

Según aparece en el perfil de su empresa, Jay es un emprendedor con más de 25 años de experiencia en el sector de la seguridad, incluida la experiencia en ingeniería, ventas, marketing y administración con organizaciones líderes, como IBM, NCR y Unisys.

Antes de fundar Zscaler en 2008, fundó y dirigió AirDefense, una empresa pionera en seguridad inalámbrica, antes de su adquisición por Motorola. De 2000 a 2006, Jay fundó y dirigió CipherTrust, la primera pasarela de seguridad de correo electrónico del sector, antes de su fusión con Secure Computing. También fundó y dirigió CoreHarbor, una solución de comercio electrónico administrada, antes de que fuera adquirida por USi/AT&T. En 1996, Jay fundó y dirigió su primera empresa, SecureIT, el primer servicio de seguridad de Internet exclusivo, antes de que VeriSign la adquiriera en 1998.

Jay ha sido galardonado como Empresario del Año (sureste de EEUU) por Ernst & Young, Innovador e Influencer según Information Week, Empresario del mercado según SC Magazine, y Exalumno distinguido de la IIT BHU; asimismo, aparece en la lista Los 100 empresarios más fascinantes de Goldman Sachs. Tiene un máster en Marketing, un máster en Ingeniería Informática y otro en Ingeniería Industrial, todos ellos por la Universidad de Cincinnati. Es licenciado en Ingeniería Electrónica por la IIT BHU Varanasi. Jay ha completado el Programa de Gestión Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky