Economía

La Junta de Andalucía se instalará en Paseo de Gracia para captar empresas y empresarios catalanes

Barcelonaicon-related

La Junta de Andalucía ya tiene ubicación para su futura Delegación en Barcelona con la que prevé atraer al sur de España a empresas y empresarios catalanes, y para ello se instalará en el Paseo de Gracia, en plena milla de oro de la capital autonómica.

Estará concretamente en el número 21, en el edificio de la Unión y el Fénix Español, inaugurado en 1931 por la aseguradora del mismo nombre, y a escasos metros de la Bolsa de Barcelona. En dicho inmueble se ubica un espacio de coworking que también ofrece oficinas privadas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitará este viernes el lugar de la próxima delegación catalana, que anunció en 2020 pero todavía no se ha materializado.

La Junta de Andalucía tiene también delegaciones en Madrid y Bruselas, y la tuvo también en Barcelona, pero cerró en 2015.

Según los planes del gobierno andaluz, la oficina de Barcelona contará con un delegado institucional, además de asesoría fiscal y empresarial que traduzca en hechos los llamamientos de Moreno a los negocios y patrimonios catalanes a través de los cantos de sirena de un marco fiscal más favorable. En sus palabras, no será una oficina política sino claramente una oficina "comercial".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud