Economía

El Gobierno valenciano nombra director general de la empresa pública de ITV a un alcalde de Compromís

Josep Antoni Albert.
Valenciaicon-related

El director general de la empresa pública que asumirá la gestión de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tras la reversión a partir del próximo mes de enero será el actual alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert. El nuevo directivo público pertenece a la coalición del propio conseller de Economía, Rafa Climent, y ya había anunciado que no se presentaría a la reelección el próximo año.

Como ya ocurrió con la dirección general del Instituto Valenciano de Estadística, la Conselleria de Economía barre para casa, o en este caso, para Compromís. El consejo de administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos se ha reunido en su primera sesión constitutiva para aprobar el nombramiento de nuevos cargos de la empresa pública mercantil.

La empresa que asumirá la gestión de la inspección técnica de vehículos en la Comunidad Valenciana a partir del próximo 1 de enero de 2023 ha designado como su primer ejecutivo a Josep Antoni Albert. El actual alcalde de Albaida es licenciado en Derecho por la Universitat de València y hace unas semanas anunció que no se presentaría a la reelección en los próximos comicios de mayo.

Con la polémica a cuestas

El servicio de inspecciones de ITV actualmente se realiza en la Comunidad Valenciana de manera indirecta mediante una concesión administrativa a siete empresas que fueron adjudicatarias hace 25 años. Un sistema envuelto por la polémica durante años, tanto por los altos precios que se pagan respecto a otras regiones y que fija la propia Administración autonómico como porque fue uno de los concursos públicos investigados que han llevado a prisión al expresidente valenciano del PP Eduardo Zaplana dentro de la causa judicial por comisiones en adjudicaciones públicas.

Ahora Climent vuelve a repetir la jugada que ya realizó con el Instituto Valenciano de Estadística, que el PP había extinguido y el Consell ha recuperado. En ese caso el elegido fue David González, exalcalde de Oliva por Compromís.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky