Comunidad Valenciana

El Consell elige a un alcalde de Compromís para recuperar el Instituto Valenciano de Estadística

  • David González será su director general y deja el Ayuntamiento de Oliva
David Gonz?lez.
Valencia

Los planes para recuperar el Instituto Valenciano de Estadística, uno de los organismos públicos valencianos que se suprimió en la anterior crisis financiera para reducir el gasto público, ya tienen nombre propio. El Pleno del Consell ha nombrado a David González, hasta ahora alcalde de Oliva por Compromís, como nuevo director general del ente que debe recopilar y dar transparencia a las grandes cifras regionales.

El nuevo director general del Instituto Valenciano de Estadística llevaba 17 años en la política local del municipio valenciano, primero con el Bloc y luego con Compromís, y ocupaba la alcaldía desde las elecciones de 2015.

David González Martínez es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante y antes de su entrada en política su carrera estaba ligada a la investigación social y de mercado.

El nombramiento se ha realizado a propuesta del conseller de Economía, Rafa Climent, también procedente de Compromís en el Gobierno de coalición formado también por PSPV y Podemos.

Recuperar funciones

La Generalitat consideraba la recuperación del Instituto de Estadística como una medida esencial para recuperar competencias y funciones autonómicas que según el Botànic había desmantelado los anteriores Ejecutivos del PP para recortar el gasto presupuestario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.