Economía

Tornos (Foment del Treball) apuesta por mejorar la competitividad empresarial y fiscal en Cataluña

  • Traslada la necesidad de que las condiciones sean "lo más favorables posibles"
  • Reclama unos nuevos Presupuestos que refuercen formación e infraestructura
Madridicon-related

El secretario general de la patronal Foment del Treball, David Tornos ha lanzado un mensaje por la mejora del entorno empresarial en Cataluña a través de la mejora de las condiciones fiscales y tributarias en la región catalana. Así lo ha declarado en la clausura del foro empresarial 'Catalunya, potencia tecnológica y empresarial europea', organizado por elEconomista.es.

Tornos reitera su posición de reforzar la fiscalidad para que sea competitiva y la situación no lleve a un incremento de los impuestos en la región catalana. Además, para reducir o valorar la reducción de algunos tipos tributarios existentes. Foment apuesta de forma directa por suprimir el impuesto de Patrimonio. "Necesitamos que nuestras condiciones de competitividad sean lo más favorables posibles", se apoya Tornos.

Aprovechando la presencia institucional de la Natàlia Mas i Guix, consejera de Economía y Hacienda de Generalitat de Catalunya, el secretario general de Foment trasladó su petición al propio Gobierno catalán, lo que consideran que sería una mejora considerable para el entorno del empresariado catalán. 

No es su única petición, pues David Tornos también destacó la "importancia" de la financiación y la captación de talento, temas de debate en la jornada organizada por elEconomista.es. Tornos considera que son aspectos susceptibles de mejora para seguir con la positividad del empresariado español.

Foment es firme partidario de que haya unos nuevos Presupuestos en la región que valoren más la formación y la infraestructura, con mejoras en la fortaleza del transporte y la conexión con el resto del mundo, aspectos de vital importancia en la economía catalana. 

Positividad y dosis de realidad

"El aspecto positivo nos ha sorprendido a todos, a mí especialmente", explicó el secretario general de Foment, David Tornos. Las empresas participantes manejan, en su opinión, un sentimiento positivo pese a las incertezas de la coyuntura económica. "¿Es incertidumbre con hache o sin hache? Con hache de horror, pese a la positividad de las empresas participantes", explicaba. 

El secretario general de Foment aprovechó para valorar de forma positiva el mensaje trasladado por el director de elEconomista.es, Amador G. Ayora, que aporta una cierta dosis de realidad, a la vez que valora el mensaje positivo de las empresas para hacer balanza. "Es bueno este karma positivo, también aportando una dosis realista", explica el secretario general de Foment del Treball. 

Foment del Treball se mostró abierto a colaborar en más ocasiones con elEconomista.es, a quien considera "el medio económico más serio de España" y agradece la presencia de las empresas participantes para enriquecer el debate en Cataluña, así como la organización del propio evento.

Puede ver la jornada completa aquí:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud