Economía

El Libro Beige de la Fed apunta a que varias regiones de EEUU ya están en recesión

  • La actividad económica a nivel nacional se expandió "modestamente"

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 7 de octubre, ha indicado que varias regiones del país ya se encuentran en recesión.

El documento indica que la actividad económica a nivel nacional se expandió "modestamente" desde el último informe, aunque las condiciones variaron mucho dependiendo de los sectores económicos y las áreas geográficas.

De esta forma, cuatro distritos registraron un crecimiento plano y otros dos vieron descensos en su actividad económica. Los distritos son los estados del país adscritos a alguno de los bancos centrales regionales. De media, cada banco central regional supervisa la actividad económica de cuatro estados.

Las causas del estancamiento o la contracción, según los contactos de la Fed, se debe a los mayores tipos de interés, a la inflación y a los problemas de suministro. En este contexto, el consumo no registró crecimiento en las últimas semanas y la generación de nuevas hipotecas ralentizó su crecimiento.

Pese a esto, el empleo se expandió a un ritmo de entre modesto y moderado en la mayoría de distritos, dándose en algunos de ellos una situación de "enfriamiento" al ser varias empresas reticentes a elevar sus plantillas por el miedo a una recesión próxima.

Los precios mantuvieron su ritmo de crecimiento "elevado" aunque con cierta relajación en algunos distritos por la menor apreciación de materias primas, combustibles y costes de logística.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jajaja
A Favor
En Contra

Al cambio aquí hemos caído el 20% en un año y se le llama crecimiento.

Puntuación 3
#1
navegante, en España falta agua y sobran políticos y funcionarios
A Favor
En Contra

Aquí como dice él 1, hemos caido un 20% en un año y los vigilantes de la playa dicen que estamos creciendo por encima de la media en la UE,

Puntuación 2
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ DE RÉCORD GUINNESS !!..... Va a ser la votación MASIVA, a los Republicanos, en las elecciones de noviembre próximo.

El elector norteamericano, al contrario del europeo, no vota por odio ideológico, sino por su bolsillo, y el mismo con Biden, y los Demócratas ahora populistas, se ha mermado enormemente.

Por eso, éstos días vemos "agitar" la campaña judicial a Trump, pánico le tienen, y es que el año próximo, puede ser de nuevo Presidente, y eso a algunos le pone muy....muy....nerviosos.

Puntuación 5
#3