Estilo de Vida

Esta es la mejor vitamina para nuestro cerebro (según una experta de Harvard)

iStock

Hay muchos motivos por los que tenemos que prestar un cuidado especial a nuestro cerebro, pues se trata de un órgano fundamental, que controla el habla, la inteligencia y los movimientos voluntarios. Si el corazón es el motor de nuestro cuerpo, el cerebro es el 'jefe' que ejecuta casi todo.

Lea también: Estos son los cinco alimentos que mejoran la salud del cerebro

La edad requiere que entrenemos el cerebro a diario. Pero la clave está en las vitaminas, unas sustancias esenciales para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo de las células, tal y como explican los expertos. Además, una carencia de las vitaminas puede provocar la aparición de determinadas patologías.

Pues bien, desde la Universidad de Harvard aseguran que de las 13 vitaminas esenciales, la "mejor" es la B porque hace que el cerebro permanezca joven y saludable. Así lo asegura la doctora Uma Naidoo, autora del libro This is your brain on food (Lo que la comida le hace a tu cerebro).

Vitamina B-9 o ácido fólico

La profesora explica que hay ocho tipos de vitamina B. "Una de mis favoritas, y de la que hablo todo el tiempo, es la vitamina B-9, que es el ácido fólico", cuenta Naidoo. Todas las vitaminas de este grupo cuentan con un elemento que ayude a nuestra capacidad cognitiva, haciendo que las posibilidades de padecer Alzheimer u otras enfermedades similares.

Lea también: Este alimento no es tan saludable como crees: un estudio de Harvard lo confirma

Estas vitaminas no solo tienen este beneficio para nuestro organismo, sino que también ayudan a formar glóbulos rojos y contribuyen en una función inmunitaria saludable. Son hidrosolubles, por lo que se pueden perder en el agua de cocción y, en caso de tomarse en exceso, se eliminan a través de la orina. Las vitaminas del grupo B no solo se encuentran en las verduras de hoja verde, fríjoles y judías. También están en el pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud