Economía

Esta es la retención del IRPF de la pensión máxima en España

  • La cuantía máxima de retención sube 111,69 euros
  • La cuantía mínima fijada para 2022 es de 890 euros
Foto: Dreamstime.

Para quienes generen ingresos altos, tienen que saber que los tramos de retención serán los indicadores del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la pensión máxima que se puede cobrar en nuestro país.

Tal como lo señala Noticias Trabajo hay considerar que las pensiones de la Seguridad Social "cotizan", por lo que se consideran como "rendimientos de trabajo para la Agencia Tributaria". De esta forma en la declaración de la Renta se debe agregar cada ejercicio económico. A los pensionistas se les retiene parte de su pensión generada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) les paga la pensión.

Las retenciones dependerán del valor que se percibe y la situación personal del pensionista. En esta línea, Noticias Trabajo explica que no es lo mismo cobrar la pensión máxima que la mínima y tener grandes rentas o no.

La cuantía mínima fijada para 2022 es de 890 euros mensuales, mientras que la cuantía máxima es de 2.819,59 euros mensuales, 111,69 más, respecto a los 2.707,49 de 2021.

Tramo de retención de IRPF de la pensión máxima

El tramo de retención de IRPF para la pensión más alta corresponde con una retención mínima del 15,59% para todos los que superen los 30.001 euros anuales. "Esto es así, porque si se hace el cálculo de la cuantía máxima, con el cómputo de 14 pagas al año, es de 39.474 euros anuales para las pensiones contributivas", agrega Noticias Trabajo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin