Economía

Una cuarta parte del empleo ya es público en la mitad de las autonomías

  • Extremadura lidera con casi un tercio de sus empleados en las Administraciones
  • Las instituciones constituyen una salida laboral preferente para la 'España vacía'
Una oficina de la Agencia Tributaria. Foto: eE
Madrid

El empleo público vive un auge a escala nacional que se hace especialmente evidente cuando se analizan los datos de empleo a escala de las comunidades autónomas. Este análisis refleja cómo ocho de los 17 regiones españolas cuentan en su territorio con un porcentaje de empleados en las tres Administraciones que ronda, o incluso supera, el 25% del conjunto de sus asalariados, una cuarta parte de este colectivo.

El mayor porcentaje lo arroja Extremadura donde la proporción llega prácticamente a un tercio del total (33%). Le siguen en la clasificación Castilla y León, con un 25,4%; Asturias (25,2%) Cantabria (24,4%); Aragón (23,2); Castilla La Mancha (23,2%) Canarias (22,6%); Andalucía (22,5%). En todos los casos se tiene en cuenta tanto a quienes ocupan su plaza como funcionarios como a aquéllos que están vinculados por un contrato laboral a las Administraciones.

Todos los datos provienen de la Encuesta de Población Activa (EPA) más reciente, que corresponde al primer trimestre de este ejercicio y engloba a los empleados en cualquiera de las tres Administraciones (estatal, autonómica y municipal) dentro de cada territorio. Fue en ese periodo cuando la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 comenzó a descender, pero eso no significa que el empleo público pierda importancia.

Muy al contrario continúa figurando entre las opciones más destacadas de colocación en casi la mitad de las comunidades autónomas, especialmente en las más vinculadas a lo que se denomina España vaciada. De hecho, en los territorios que acaparan el mayor peso a escala nacional de los servicios y de la industria (Madrid y Cataluña), el porcentaje de asalariados públicos sobre el total, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística, se sitúa sensiblemente por debajo del 20%.

Ese porcentaje lo rozan Comunidad Valenciana, Navarra y Murcia, mientras que el País Vasco se sitúa siete décimas por encima y Baleares, nueve.

El efecto del turismo

De esta radiografía, es sencillo concluir que, con la excepción de Canarias, son las autonomías más turísticas las que pueden permitirse una mayor independencia de su mercado laboral con respecto al empleo público. Lo confirma un análisis más pormenorizado por provincias, elaborado en 2019, en el que se ponía de manifiesto cómo Cáceres y Teruel eran las demarcaciones en las que la proporción de asalariados de las Administraciones baten todos los récords.

En el caso de la ciudad extremeña, el 36,2% de los ocupados, más de 100.000 personas, trabaja para alguna Administración. Ese porcentaje se encuentra en el 30% en lo que a Teruel respecta, donde existen en torno a 45.000 asalariados.

En el extremo contrario, la provincia de Barcelona cuenta con un mayor número de funcionarios que las dos anteriormente mencionadas. Ahora bien, en este caso, su peso sobre el total de personas que perciben un sueldo se encuentra por debajo del 15%, una proporción semejante a la que es propia de Almería, donde una vez más se aprecia la influencia de la actividad turística a la hora de mostrar una menor dependencia de las Administraciones como empleadoras.

Dentro de estas últimas, lo cierto es que las propias autonomías destacan por su gran capacidad para aumentar sus plantillas en los últimos años y, una vez más, lo demuestran los datos de la Encuesta de Población Activa.

El rol de las propias CCAA

Al cierre del año pasado, el conjunto de dichas Administraciones regionales acumuló un total de 2,08 millones de asalariados. Lograron así un hito del que no hay precedentes en los 20 años que acumula la serie estadística en vigor del exhaustivo sondeo que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística.

Es más, ese récord se está consolidando, dado que la EPA más reciente, la relativa al primer trimestre de este año, mostró una cifra prácticamente idéntica (2,075 millones) de personas al servicio de los Gobiernos autonómicos y de las instituciones ligadas a esos Ejecutivos. Y los expertos auguran que el actual contexto anima a que se mantenga esta tendencia.

No en vano gran parte de las regiones de régimen general están a punto de celebrar elecciones a sus respectivos Parlamentos, una vez que Castilla y León inauguró el nuevo periplo electoral el pasado febrero y Andalucía lo continuará la semana próxima

Volviendo a las cifras del INE, se trata de un incremento de los asalariados públicos de cerca de un 12% con respecto al volumen de personal propio del último trimestre de 2019. Para poner en contexto estos números, conviene tener en cuenta que un avance de esta envergadura no se da en ningún otro ámbito del sector público en ese mismo periodo.

Incluso en la Administración central se observa la tendencia contraria, con un leve retroceso, del 2%, en sus efectivos.

Ante esta comparación, resulta inevitable volver a invocar el argumento de que que las autonomías soportan la mayor parte de los servicios sanitarios y, por tanto, resultaría lógico pensar que el incremento de sus plantillas lo debe todo a la lucha contra la epidemia.

Ahora bien, existen otros datos que demuestran que la realidad es más compleja para lo que es preciso recurrir a fuentes de otra índole.

En concreto, las cifras de la Intervención General del Estado muestran cómo la masa salarial ha crecido casi un 7% en el caso de los profesionales que trabajan en servicios sanitarios autonómicos, pero hay incrementos muy semejantes, del 5%, en otras áreas no relacionadas con la salud. Es el caso de los llamados Servicios Generales, en los que se incluye a los cargos de carácter político y discrecional.

Un fenómeno con recorrido

Además, debe tenerse en cuenta que el actual auge de las nóminas de asalariados públicos de las regiones no es un fenómeno nuevo que la pandemia haya traído consigo. Muy al contrario, se trata de una tendencia que muestra una llamativa resistencia a las crisis económicas, sin importar la virulencia de estas últimas.

Especialmente intensas fueron las turbulencias desencadenadas entre 2008 y 2013; sin embargo, el número de efectivos públicos de las regiones españolas no sólo mantuvo el tipo en ese periodo, sino que en 2013 mostraba un incremento del 2% con respecto a las cotas que le eran propias en los años en que España crecía sistemáticamente a tasas en torno al 4%.

Pero la mejor prueba de que estamos ante una tendencia persistente, y no frente a una excepción que la pandemia fomentó, se encuentra en el gasto consolidado que varios Presupuestos Generales autonómicos arrastran desde hace años. Como resultado de esa herencia, que las Cuentas de cada año perpetúan, hay ya cinco autonomías (Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía y Aragón) que tienen que destinar anualmente el 50% de esos recursos presupuestados al abono de nóminas públicas.

En términos absolutos, son casi 92.000 millones los que el conjunto de los Gobiernos autonómicos destinan a sueldos del personal de su Administración, lo que en términos relativos supone más de diez puntos porcentuales por encima del nivel propio de 2019.

Gasto ya consolidado

Y la contención de todo ese gasto corriente no resulta en absoluto una tarea sencilla y tendrá unas cosnecuencias que se extenderán durante largo tiempo. En la situación actual, el catedrático y colaborador de Funcas Santiago Lago, junto a los economistas Manuel Díaz y Carmen Marín, estimaron recientemente que el 60% del desembolso extra acometido por estas Administraciones quedará consolidado en sus cuentas, es decir, no se revocará cuando la crisis quede atrás.

Se trata de un promedio, equivalente en términos absolutos a 8.200 millones, capaces de sumar casi un punto de PIB (un 0,7% en concreto) al déficit público estructural que arrastra el conjunto de las Administraciones españolas.

La evolución de estos números rojos presupuestarios tiene una importancia decisiva, en la que medida en que su comportamiento es independiente de la influencia de los ciclos económicos positivos o adversos.

Es por ello la variable que la Comisión Europea vigilará más de cerca a la hora de volver a exigir el cumplimiento de las reglas comunitarias de estabilidad presupuestaria, aun cuando los límites de deuda y de déficit, según los establece el Pacto de Estabilidad hayan quedado de nuevo anulados en el año 2023.

Desequilibrio aún mayor

El daño, en términos de desequilibrio de las cuentas, puede ser aún mayor a escala de las propias autonomías. Las proyecciones de los citados economistas revelan cómo el porcentaje de gasto que, pese a estar destinado inicialmente a combatir la crisis, se perpetuará incluso después de que la emergencia esté superada, puede llegar al 68% de ese desembolso extraordinario en casos como el propio de las Islas Baleares, o del 47% en lo que respecta al archipiélago canario.

Sin duda, los expertos son los primeros en reconocer la dificultad que este tipo de cálculos entrañan en una situación tan cambiante como la que la epidemia plantea.

Ahora bien, insisten en la necesidad de lanzar la voz de alarma ante un riesgo capaz de incrementar el déficit estructural propio de la Comunidad Valenciana, situado ahora en el equivalente al 2% de su PIB regional.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vergonzoso
A Favor
En Contra

Es una vergüenza y la mayoría de los que entran en la función pública son enchufados de familiares del gobierno o de sindicalistas liberados, es decir unos inútiles totales.

Por otro lado, y pensándolo, creo que es normal en un país de borregos con DNI, que votan a un gobierno de delincuentes para que les gobierne y luego se quejan de que hay delincuentes y okupas......

Puntuación 86
#1
kaligandaki
A Favor
En Contra

Curiosamente, las comunidades más dinamicas, e industriales, son las que menos empleo pùblico tienen, no crean valor ni hacen aumentar el PIB en riqueza, y se transforma cada vez más en una carga para las empresas, y trabajadores por cuenta ajena, para mantener a toda esa legión, el centralismo mesetario, ha hecho esto, no invertir en las zonas dinámicas generadoras de empleo, al margen de crear grandes centros de coste, sin retorno, Es necesario tantos aeropuertos cercanos ( galicia tiene tres, separados por apenas 150 km. Palencia, Burgos Valladolid igual, y así un suma y sigue, el centralismos ferreo, que es solo para beneficio del centro, no hacen ferrocarriles, que unan centros productivos, puertos, etc grandes polos de atracción de inversiones, como el corredor mediterraneo, España, siempre ha sido gobernado por mesetarios, que su unico fin, es que prevalezcan sus privilegios desde Isabel II

Puntuación 18
#2
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Vamos, lo que ya viene siendo una auténtica Unión Soviética. Y más vale ir metiendo el dinerito bajo el colchón. Malos tiempos vienen. Malos, muy malos como no salgamos a la calle.

Puntuación 77
#3
Robocracia
A Favor
En Contra

Compra de votos. Unos viven de la robocracia y otros ( la mayoría) sufren el terrorismo fiscal del estado.

Puntuación 58
#4
Kiko
A Favor
En Contra

Y los hay que votan a mangantes, ladrones, corrompidos, mefiosos y defraudadores a pesar de las condenas ( rídiculas) que les han puesto -muy a su pesar- jueces del entorno y medios sobornados. Les gustan que les roben. Aman a los ladrones y corrompidos.

Les va la marcha y las banderitas aliñadas de frases patrióticas mas falsas que los que las gruñen.

En fin, a ver que pasa.

Puntuación 10
#5
hp
A Favor
En Contra

Y el resto ilegal. Ayudas públicas ilegales con licencia para matar. Mejor uniforme y pistola, se ve y duele menos. VIVA ETA y RUSIA.

Puntuación -28
#6
coore y no mires atrás
A Favor
En Contra

Hace tiempo alguien me dijo, " nos estamos argentinizando", y hoy no puedo más que darle la razón. Esto se va al garete. Estanflación, crisis energética, estructura del estado monstruosa, gestión más que cuestionable, contracción del consumo, pérdida adquisitiva, autónomos cerrando y con serías dificultades, etc.

Vienen tiempos difíciles, y ni se recorta gasto estatal, ni hay un plan real para salir de esta.

Si sumamos la revolución en el sistema productivo (robótica y automatización) que provocará más paro, el comercio online y los impuestos brutales que sufriremos porque estamos quebrados, pues ya tenemos la tormenta perfecta para otra década perdida.

Que Dios reparta suerte, que falta nos va a hacer...

Puntuación 59
#7
Javier
A Favor
En Contra

¿Llegarán a cobrar la extra de Navidad viendo el derroche de las ayudas del gobierno formado por funcionarios????

Puntuación 27
#8
Funcionarios 1- Privada 0
A Favor
En Contra

Según la EPA de hace más de un año tenemos el mismo número de funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un paro del 9% y más de tres millones de funcionarios. Cuando llegó al cargo la ministra funcionaria Montero de hacienda, estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero son votos fáciles y seguros y no se mete mano, ahora iban a hacer fijos a más de tres cientos mil interinos que no han aprobado nada en cinco años. La vicepresidenta Díaz dijo que en está legislatura iban a crear más de tres cientos mil funcionarios nuevos, en la Generalitat catalana iba a hacer fijos a más de cincuenta mil interinos para recibir ayudas de Europa...., suma y sigue.

Puntuación 34
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Prepárense a pagar la fiesta de Sánchez mentiras. Estos solo se paga con mas impuestos. No hay otra.

Puntuación 32
#10
Aurelio
A Favor
En Contra

Y todo para que te obliguen a cita previa o a hacerlo por internet. Que vergüenza!

Puntuación 57
#11
Nano54
A Favor
En Contra

Jugada maestra. El gobierno central y los gobernantes de las CCAA meten 100.000 funcionarios más al año y luego presumen de que han bajado el paro en 100.000 personas allí donde gobiernan. Así cualquiera y si metieran a todos los parados de funcionarios crearían el pleno empleo. ¿Esto no se les ha ocurrido a los 1.500 asesores, consejeros, y sabios que tienes a dedo?. Pues vaya consejeros de la m.e.da.

Puntuación 45
#12
Luci
A Favor
En Contra

Mas un gasto publico brutal.. Brutal..... Autonomos del mundo uníos... Vamos a, desaparecer

Puntuación 37
#13
jams
A Favor
En Contra

a mi me da igual lo voy hacerlo todo en b y declarar lo mínimo, de mi sudor nadie se va a reir y menos vivir

Puntuación 38
#14
CARLOS
A Favor
En Contra

No tengo nada en contra del empleo público.Creo que es necesario,pero sobredimensionarlo será nuestra ruina.Empleo público,jubilados con pensiones más altas que muchos trabajadores,gente cobrando algún tipo de prestación, endeudamiento del país,etc.Así se tenga a mucha gente trabajando esto es insostenible y quebraremos más pronto que tarde. Y encima quieren bajadas de impuestos??No se tiene los pies en la tierra

Puntuación 17
#15
Jose
A Favor
En Contra

Esto es insostenible. El estado cree que puede estrangular y someter despiadadamente al sector privado para bienvivir ellos, hacer bienvivir a inmigrantes, hacer bienvivir a sindicatos, hacer bienvivir a pensionistas que han cotizado poco, o que ni eso. Lo voy a dejar escrito aquí: como Europa consienta un estrangulamiento privado más, España colapsa?á, saltará por los aires, y el caos se adueñará de esta tierra como no pueden ni imaginar, como no imaginaban que en 2022 Europa estuviese en guerra y al borde del caos. España ha creado un monstruo que se ha acostrumbrado a vivir de la deuda y de los demás. La deuda está a punto de colapsar, sólo les quedaría la represión más absoluta y vergonzante contra el sector privado. Europa verá lo que hace.........

Puntuación 28
#16
WSS
A Favor
En Contra

En la Unión Soviética de 1970 el 80% del PIB era Estatal

En la España de 2022 el 52% del PIB es Estatal

Hay sociedades que funcionan bien teniendo un 36% gasto público % PIB como Irlanda o del 60% como Noruega

Pero el problema radica en que si el estado tiene gran poder en una sociedad poco transparente y deshonesta su gobernante tampoco lo será y al tener gran poder puede hacer gran daño

O esa sociedad se vuelve transparente y honesta ( algo que tarda décadas sino siglos)

O bien que su estado tenga menor poder y por lo tanto mayores contrapoderes en el ámbito privado que no permitan generar grandes daños

Puntuación 22
#17
A Favor
En Contra

Se habla del problema de Cataluña pero lo de Extremadura es mucho peor, se trata de una región donde se ha asumido con naturalidad que su rol consiste en emplear a toda la población haciéndola funcionaria o con subsidios agrarios (según seas de ciudad o de pueblo) y vivir a costa del resto de España y la UE, y con el añadido de una economía sumergida completamente normalizada, es como si no hubiera inspeccion de hacienda o de trabajo. Ojo, se trata de una política transversal, de hecho en el paréntesis de los cuatro años del pp al acabar había más empleados públicos que al empezar. Hay administraciones allí que contratan a bulto y van rotando, alternando con el pago del desempleo. Vas por la calle a media mañana y están las terrazas llenas, todos cobrando directa o indirectamente del estado.

Puntuación 35
#18
Mario
A Favor
En Contra

Ojo en empresas privadas destruyendo empleo por cientos y en la administración pública creando empleados públicos y funcionarios por miles, es insostenible. Pero a esto Bruselas no hará nada por ser el paraíso de los funcionarios es donde más hay por metro cuadrado y otras comunidades más de lo mismo, sin contar que gobiernos y partidos políticos están formados en su mayoría por funcionarios.sino que se lo digan a la Generalitat catalana que iban a hacer fijos a más de cincuenta mil interinos para recibir ayudas de Europa

Puntuación 30
#19
así es
A Favor
En Contra

Comunidades autónomas desastre nacional triste y penoso.

Puntuación 36
#20
Las Autonomías o reinos de taifas.
A Favor
En Contra

Las Autonomías se han convertido en un nido o agencia de colocación de enchufados, en su mayor parte, y en una máquina de recaudar y quemar dinero público; así mismo se han convertido en los mayores focos de desigualdad entre españoles y de ruptura de la unidad de España.

Puntuación 29
#21
pep
A Favor
En Contra

Es increíble que en este país de turismo y playa no se encuentren camareros para cubrir esos puestos de trabajo, y más habiendo 3 millones de parados. Que digo yo que alguno sabrá ejercer de camata.

Propongo nacionalizar todos los chiringuitos y tascas playeras para que pasen a depender del estado y así crear otros 500000 puestos de funcionarios camareros playeros.

Crearíamos otros cientos de miles de puestos de trabajo, funcionarios de profesión y otros cuanto votos más para este ingesto gobierno.

Puntuación 24
#22
Harry
A Favor
En Contra

Al que dice que se vive bien en Noruega con el 60% del PIB del gasto publico...claro que se vive bien...porque SOLO TIENEN EL 3% SON EMPLEADOS PUBLICOS!!!!!!!!!!!!!!, el dinero publico es el 60% pero se gasta en proveedores PRIVADOS (de sanidad, educación y 1000 servicios más),proveedores privados asigados y supervisados por FUNCIONARIOS, ese 3% muy cualificado, y supervisados por la autoridad publica de contratacion entre otras muchas instituciones de control, porque al final son paises donde la corrupcion es la peor verguenza social, cosa que los paises del sur CARECEMOS POR COMPLETO, de verguenza social por chupar dinero publico sin dar un palo al agua hasta hundir el pais. SINVERGUENZAS.

Puntuación 25
#23
ciudadano
A Favor
En Contra

y asi hasta el 100% q los funcionarios ni trabajan la mitad de ellos mas q 2h al dia...el restoa pasar el rato

les criticas y te dicen haber opositado.

no gracias no quiero ser un parasito ni opositar a ello. yo duermo tranquilo cada noche sabiendo q no le cuesto dinero a nadie y encima he trabajado dos horas y he robado otras 6.

Puntuación 25
#24
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 24 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad mezcla unas cosas con otras.

Despotricando por los foros que si los empleos públicos dan más déficit y deudas pero este tipo se ha apuntado para una oposición de operario electricista. Este tipejo es un hipócrita, falso, tóxico, psicópata gallina y avisamos este tipejo de Luis Javier Villar Rodríguez Villar vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad no es fiar para nada. Este tipejo las da a la entrada y a la salida.

Este tipejo dice que ha venido a este mundo para gobernarlo, tiene muchas ansias de poder. Este tipo quiere sacarse el de patrón de yate, la gente que se lo ha sacado no tienen que tener esas ansias de poder pero este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

¿Verdad que si maltratador, escoria, vago, parásito, intoxicador, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad?.

Este tipejo habla mal del país dentro y fuera de país.

Este tipejo escoria ya estuvo y sigue intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia que las mascarillas no sirven para nada y que las mujeres que se las ponen son cobardes, esto también va por los hombres para que lo sepáis los hombres, cuando este tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez no sirve para nada y es cobarde, maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad. Este tipejo parásito no da para más.

Este tipejo escoria ya estuvo y sigue intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia que las vacunas no sirven para nada y que tiene grafeno y cosas así, este tipejo escoria, chusma no sirve para nada, es un tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez no sirve para nada y es cobarde, maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad. Este tipejo parásito no da para más.

El economista tenéis que despertar y es que tipejo maltratador, mediocre, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y violencia.

Ya dijo por los foros que se había cargado a todos los directores comerciales del economista, a las economistas y todo el mundo porque es un dios. De dios nada de nada, lo que tiene es muchas ansias de poder.

“Me cargaré a las mujeres comerciales” y eso también va por los hombres que están en el comercio para que lo sepáis los hombres y para que se sepa, este tipejo psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

“Me cargaré a todas las mujeres intermediarias” y eso también va para los hombres que son intermediarios y para que se sepa, toda la gente es intermediaria, este tipejo psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

“Mis ídolos son los ingenieros y que tratan a las comerciales como trapos, con desprecio, los ingenieros son mis ídolos que intentan quitar a todo el comercio y a las intermediarias de en medio, las intermediarias no sirven para nada” y cosas así y además eso va también por los hombres para que lo sepáis. “Yo si que se de todo, lo conozco todo y me haré dueño del mundo”, este tipejo sabe lo que está haciendo

Lo que hay que quitar es a este tipejo, maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad y quitar a esa gentuza sin escrúpulos, amorales, inmorales de Medina y Luceño. Esas gentuzas no tienen nada de comerciales ni nada de empresarios, lo que tienen y son como este tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de vergüenza de la humanidad.

En el país muchas autónomas y autónomos, empresarias, empresarios, emprendedoras y emprendedores que venden sus trabajos, son comerciales de sus trabajos, comercian con sus trabajos, con lo que se produce. Las mujeres, también hombres, que trabajan en las empresas vendiendo, comercian con sus trabajos, con lo que producen las empresas.

Se puede producir mucho pero si no se vende las autónomas y autónomos, empresarias, empresarios, emprendedoras y emprendedores, las empresas tienen que cerrar.

Un país que no vende es un país que no progresa que es lo que intenta que pase en el país, que no progrese, es otra de las cosas que intenta este maltratador, escoria, chusma, putero, rata, depravado, parásito, vago, inútil, falso, infeliz, irresponsable, sectario, malnacido, tóxico, narcisista, manipulador, hipócrita, mediocre, psicópata gallina, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo, escoria, chusma, es lo que intenta hacer también desde hace más de 16 años, desprestigiar, desvalorar, humillar a las ventas, comerciales, comercios y que se cierren las empresas y no es la izquierda como este tipejo escoria, chusma intenta culpar, es este tipejo, maltratador, escoria, chusma, dictador, déspota, tirano, corrupto, rata, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Todo el mundo que trabaja vende, mujeres, también hombres, que están en la radio, haciendo podcast, youtubers o haciendo muchos más trabajos como hay en el país y en muchos países.

Todo el mundo que trabaja vende y hay mujeres muy trabajadoras y honestas, también hombres muy trabajadores y honestos, dentro de toda esa gran mayoría hay una minoría que intentan engañar pero es una minoría.

Y después está el tipejo maltratador escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad que no vende y es un estafador y engaña a todo el mundo que puede, este tipejo miente a todo el mundo, no es de fiar.

Tenéis que despertar el economista y es vuestra responsabilidad no dejaros engañar, estafar por este estafador, maltratador, escoria, chusma.

Lo que hace este tipejo, escoria, maltratador, chusma no es libertad de expresión, lo que hace es estar todos los días y las noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras.

Este es el tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevila que despotrica de las ferias y de las semanas santas.

Esto es para que lo sepáis también, se pone el nombre como torero y es este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que despotrica en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene este tipejo de los toreros y todo lo que tenga que ver con el toreo.

Este es el tipejo rata, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo es el prepotente y soberbio en los foros con las mas de 666 cuentas falsas que tiene. Si hay alguien prepotente y soberbia o soberbio en la vida real, por lo menos ya se sabe como es, pero lo peor es lo que es y hace tipejo por detrás, prepotente, soberbio, falso, hipócrita, despotricando de todo el mundo en los foros, un vago, un parásito, un tóxico, un psicópata gallinácea.

Donde esté este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez, donde meta su hocico la gente terminará peleándose unas con otras, terminarán peleándose todo el mundo, donde esté este tipejo o donde meta su hocico. Hay que apartarlo por el bien y salud mental de todas y de todos.

Está bien que estén las ferias, se crean empleos, lo que pasa que es temporal y muchas veces con dinero en b pero lo del dinero en b se puede solucionar. Se pueden tener ferias y semanas santas y no lo que intenta este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Para tener empleos de calidad y salarios dignos es esencial tener investigación en medicamentos, vacuna, tener producción de medicamentos, vacunas y comercializar medicamentos y vacunas.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando que las vacunas tienen grafeno y cosas así y que con lejía se quita, este parásito no da para más. Este tipejo tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente, es un demente, demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas y vergüenza de la humanidad intenta imponer la dictadura de la minoría.

Además donde esté este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez, donde meta su hocico la gente terminará peleándose unas con otras, terminarán peleándose todo el mundo, donde esté este tipejo o donde meta su hocico. Hay que apartarlo por el bien y salud mental de todas y de todos.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad despotrica que si los hombres lleváis camisa rosa, que si lleváis el pelo de una forma que si se parece a Filemón por los dos pelos de la calva y cosas así. Hombres poneros la camisa rosa si os da la real gana o de cualquier color. ¿Pero quien es este tipejo, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad para deciros lo que tenéis que poneros?. Lo mismo hace con nosotras, despotricando que si va bien vestida y cosas así. Es repugnante.

Después está todo el tiempo con lo de los andamios como si fuera el único trabajo duro, cuando hay muchos trabajos duros. Además este tipo no se ha subido a un andamio de verdad en su vida, si se le dice trabajar y le entra sudores, mareos.

Hay muchos trabajos duros que este tipejo desprecia, desvaloriza.

Y este tipejo intenta culpar a la gente que está alrededor de este tipejo diciendo que los culpables de que este tipejo hace los cosas que hace son esa gente, para que lo sepáis mujeres, también hombres.

Este tipejo escoria, chusma espumea por la boca en los foros con las más de 666 cuentas falsas, que se le pasa por su enfermiza cabeza, de la izquierda y para que lo sepáis igual que de la derecha.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar. No hay que subestimarlo, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, ninguneando, desvalorizando, despreciando, desprestigiando, infravalorando a Margarita del Val y esto lo hace con todas las mujeres profesionales sanitarias y con todos los hombres profesionales sanitarios para que lo sepáis los hombres, es más incita al odio y violencia:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11624976/02/22/El-aviso-de-Margarita-del-Val-este-avance-puede-mejorar-la-situacion-de-la-pandemia-en-primavera.html

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, ninguneando, desvalorizando, despreciando, desprestigiando, infravalorando al Doctor que se entrevista y esto lo hace con todas las mujeres profesionales sanitarias y con todos los hombres profesionales sanitarios para que lo sepáis los hombres, es más incita al odio y violencia:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Pediatras-medicos-familia-repunte-gripe-Sevilla_0_1682231958.html

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -7
#25