Economía

Sánchez pide "unidad" a las empresas para poder cerrar el pacto de rentas

  • Cuerva pide al Gobierno reducir los impuestos que gravan la actividad productiva
(De izq. a dcha.) Antonio Garamendi, Pedro Sánchez, Gerardo Cuerva y Yolanda Díaz. Cepyme
Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este lunes en la clausura de la gala de la entrega de los Premios Cepyme 2021, organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y que, en su octava edición, reconoce el esfuerzo y labor de las pymes en 2021. Durante su discurso, Sánchez enfatizó en la necesidad de "unidad" y de "espíritu de acuerdo", también invocado por los empresarios, para sacar adelante medidas de calado como el pacto de rentas.

De esta forma, Sánchez desoía las peticiones del presidente de Cepyme y vicepresidente de la patronal, Gerardo Cuerva, que pidió al presidente una reducción de impuestos que gravan la actividad productiva y pidió al Gobierno que impulse medidas para fomentar el crecimiento empresarial, sosteniendo que nuestro país tiene margen para ejecutar una rebaja de la presión fiscal.

Por su parte, Sánchez respondió al presidente de Cepyme alegando que en España se aplicaron rebajas impositivas "selectivas" para hacer frente a los costes de la electricidad, dejando entrever que no se ejecutarán nuevas reducciones.

Cuerva recordó al presidente que gracias al papel de las pymes y autónomos se puede mantener el sistema de pensiones, sanidad, educación... por lo que instó al Gobierno a estar "orgulloso" de sus empresarios y a "crecer con las empresas y nunca contra ellas".

En respuesta a las palabras de Cuerva, el presidente destacó el trabajo de las pymes, sin las que nuestro país "se pararía en seco". "Son los verdaderos motores del desarrollo de nuestro país, porque además de crear empleo empujan el crecimiento económico y el desarrollo social", apremió Sánchez que recordó a las pymes que recibirán 4.894 millones de euros del Plan de Recuperación.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, fue más conciliador con el Ejecutivo y agradeció a Sánchez y a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también presente en el acto, "su apoyo permanente al mundo de la pyme".

"El mayor de los acuerdos"

Para Sánchez, las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania necesitan de la responsabilidad de todos y pide "unidad", en la convalidación del Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra, que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados.

"Esperamos que esta semana que se va a votar, precisamente en el Parlamento, la convalidación de este decreto ley tan importante para nuestro país, podamos lograr el mayor de los acuerdos posibles porque ese mayor acuerdo posible será también un ejemplo de unidad, tan importante en este momento", aseguró.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

El mejor pacto sería que Sánchez dejara de mentirnos, algo impensable!

Puntuación 9
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Pacto de Rentas= Pérdida de poder adquisitivo para la clase media y trabajadora ya que el gobierno mintió cuando dijo que la subida de la inflación era un tema coyuntural y en junio volvería a rondar el 3% y seguramente seguirá como hasta ahora o subirá a lo largo del año. No al social-comunismo que arruina a la clase media, no al felón.

Puntuación 6
#2