Economía

Sánchez, de gira por ocho países para convencer a Europa de desacoplar el gas del precio de la luz

  • Croacia, Eslovaquia, Rumanía, Italia, Portugal, Grecia, Alemania e Irlanda
  • Mañana también comienza una ronda para el plan de respuesta a la guerra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia este miércoles una gira que le llevará a ocho países para convencer a los miembros de la Unión Europea de desacoplar el precio del gas del de la energía eléctrica.

Según ha indicado la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, la ronda de Sánchez comenzará mañana con un primer encuentro en Madrid con el primer ministro de Croacia por la mañana. Después, el presidente del Ejecutivo viajará a Eslovaquia, Rumanía, Italia -con un encuentro allí también con Portugal y Grecia-, Alemania e Irlanda.

Rodríguez ha destacado la importancia de estos encuentros para defender la posición de España, que según ha dicho está avalada por el acuerdo con los presidentes autonómicos en La Palma.

La intención del Gobierno es dar respuesta a esta crisis desacoplando los precios del gas a los de la electricidad, realizar compras centralizadas en los mercados mayoristas, desarrollar todo lo posible las energías renovables así como las interconexiones de energía con Europa.

Ronda de contactos para el plan de respuesta a la guerra

También desde mañana, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, inician una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para que hagan su aportaciones al plan nacional de respuesta a la guerra en Ucrania que se aprobará el 29 de marzo, según anunció Sánchez anoche en una entrevista en LaSexta. La primera será mañana con el Grupo Popular.

Según ha avanzado en una rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, a estas reuniones con los distintos partidos se podrán incorporar también otros titulares ministeriales. De hecho, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha confirmado que a estas reuniones se unirán las otras dos vicepresidentas, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, y que la primera reunión se celebrará este miércoles con el Grupo Parlamentario Popular.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

EL JUGUETITO DEL NENE....FALCON PARRIBA, FALCON PABAJO.....

PEDOS EN EL AIRE, ESO SÍ MENOS CONTAMINANTES QUE LOS

D LAS VACAS....Y COMO EL PRESUPUESTO DA PA ESO Y PA

MUCHO MAS....POS A BUSCAR "JUSTIFICSCIONES" PA VOLAR.

Y VENGAN DIAS Y CAIGAN OLLAS Y..........

QUE SE MUERAN LOS FEOS. ¡¡ QUÉ TIO EL FRAUDILLO FALCONETTY.!

Puntuación 9
#1
a ver si se lo queda alguien
A Favor
En Contra

PERFESTO¡¡¡

Road show para que en Europa vean lo bobo que es este mentiroso, inepto y farsante.

Vamos, que ni para escardar cebollinos.

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

Nosotros si que querríamos que este señor y el resto de los políticos se nos desacoplaran de una puñetera vez.

Puntuación 6
#3
El avionciro
A Favor
En Contra

El avioncito, el avioncito...

Y poco más.

Puntuación 3
#4
incierto
A Favor
En Contra

Falconetty dixit : "HAY QUE AGRADECER A LOS SOLDADOS Y

A LAS SOLDADAS.........."

( ¿ A QUE ES PA MEAR Y NO ECHAR GOTA ? ) O JAAAJAJA....

Puntuación 4
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¿Y lo guapo que se va a admirar a si mismo, después en los vídeos, y las fotos?.... Eso nadie lo tiene en cuenta, cuando es el principal motivo.

No crean, no es por gusto, es por necesidad, cuando uno es un NARCISISTA, necesita verse a si mismo como protagonista, como centro, el, solo el, nada mas que el, ¿lo demás?...accesorio.

Espejito...espejito mágico, quien......?

Por supuesto, luego nada quedará de dicha gira de auto-admiración, solo las fotos en la Prensa, y eso para el, es primordial.

Puntuación 4
#6
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 1
#7
orwell
A Favor
En Contra

Por 8 países de "gira". Y qué ocurre con el calentamiento global producido por el Falcon y tanto vuelo. Ah no, que el Falcon va a pilas de margaritas y rosas.

Cuanto cinismo e hipocresía tienen absolutamente todos los burócratas.

Puntuación 1
#8
Doña Petronila
A Favor
En Contra

A aquel comunista, hipócrita, sectario, farsante, canalla, arribista, confiscador y ladrón superlativo,... aquel chileno que ganó la presidencia de Chile (un tal Salvador Alkende) mediante un repugnante pucherazo con una diferencia de menos de un 1% de los votos contados (no los reales), hubo que DESACOPLARLO, mediante un par de misiles de la Fuerza Aérea, lanzados hacia el llamado Palacio de la moneda.

A este lunático psicópata, a este hortera de bolera que padecemos en estas Batuecas y que está destruyendo España de forma literal y obsesiva, habrá que

desacoplarle de la misma manera que desacoplaron los franceses al Rey Sol y a séquito, incluida su suripanta esposa, aquella que sugería al populacho que si no tenían pan, que comieran pasteles.

¡El desacoplador que lo desacople, mediante un rápido desacoplamiento, buen desacoplador será!

Puntuación 1
#9