Economía

Viajes El Corte Inglés propone un ERE de 620 personas en el área corporativa

Viajes El Corte Inglés ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 620 personas del área corporativa y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año de duración, con un máximo del 60% para empleados, del área vacacional y turismo de negocios (MICE) y de hasta el 40% para servicios centrales. Los trabajadores del área tecnológica no tendrán ninguna aplicación de medida Así lo ha comunicado el sindicato Fasga y el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) en un comunicado emitido tras el comienzo de las negociaciones de la empresa a este respecto.

A partir de este momento, los sindicatos procederán a la lectura y el análisis de toda la documentación presentada, que asciende a 22 documentos. "Focalizaremos nuestra atención en conocer y valorar el plan de viabilidad de la empresa y minimizar el alcance de las medidas planteadas", ha garantizado la organización.

El orden del día de la reunión de este 8 de febrero ha sido la constitución de la Comisión Negociadora, el inicio del procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos y/o reducción de jornada, entre otros puntos. Las reuniones ocurrirán durante los próximos 11, 15, 17 y 21 de febrero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin