Retail

Zara, El Corte Inglés y Mercadona están entre las siete marcas españolas más valiosas del mundo

  • Junto a Santander, BBVA, Movistar y Repsol, aparecen en el ranking Brand Finance Global 500
  • Entre las siete suman 52,6 mil millones de euros, un 4% más que en 2021
  • En 2019, las marcas más valiosas españolas suponían un 44,4% más, 75.952 millones

El valor de las siete marcas españolas más reconocidas del mundo ha aumentado un 0,8% en el ranking Global 500 2022 de Brand Finance, que analiza 500 enseñas internacionales y que lidera Apple con 306.186 millones de euros.

Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol son las firmas más valiosas de España presentes en este ranking realizado por la consultora de valoración de marcas que cumple con los ISO 10668 e ISO 20671 sobre la materia.

En conjunto suman un valor de 52,6 mil millones de euros, un 4% más que lo que representaban las de 2021 (50.250 millones de euros). Aunque empiezan a recuperar el valor perdido en 2021, estas compañías españolas tienen aún un largo camino por recorrer hasta alcanzar su valor en el ranking en 2020 (59.302, un 12,7% más) y 2019 (75.952 millones de euros, un 44,4% más).

De las empresas de la gran distribución, Zara mantiene el segundo puesto entre las marcas más valiosas españolas y, aunque solo aumenta su valor un 0,1%, supone una gran recuperación frente al 14,9% que perdió en 2021.

El Corte Inglés, por su parte, es una de las tres marcas españolas de la gran distribución que más han aumentado su valor (+ 16,5%) junto a Mercadona (+31,7%). Su valor ha aumentado principalmente gracias a los fuertes ingresos previstos y a la fortaleza de la marca.

En el caso de Mercadona, la consultora destaca que la cadena valenciana se ha beneficiado de su estrategia digital y del modelo sostenible para aumentar su valor de marca al que igualmente ha beneficiado haber apostado por su estrategia de expansión en varias regiones.

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