Economía

Así será la paguilla del Ingreso Mínimo Vital en 2022: cuantía y cuándo se cobra

  • Se abonan para compensar que la inflación ha sido mayor de lo previsto
  • Se trata de mecanismo muy similar al de la paguilla de los pensionistas
Foto: Dreamstime.

Al igual que las pensiones (en sus vertientes contributiva y no contributiva), el Ingreso Mínimo Vital se ha revalorizado con la entrada en el año nuevo. Por esa razón, los beneficiarios de esta prestación tendrán una nueva cuantía mensual que, además, en el mes de enero, se verá incrementada todavía más.

La razón es que los aproximadamente 800.000 perceptores del Ingreso Mínimo Vital recibirán la 'paguilla' correspondiente a la corrección de la proyección de inflación que se hizo con la última actualización de la ayuda y que ha resultado menor de lo esperado. Así, con el objetivo de que estos ciudadanos no pierdan poder adquisitivo, se les abona una compensación cuando la inflación anual termina siendo superior de lo contemplado.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha explicado en su página web que la inflación que se proyectó en la última actualización fue del 1,6%, por lo que ha quedado por debajo de la inflación al final de 2021, que ha sido del 2,5% (lo que ha significado la subida en paralelo de las pensiones contributivas).

Así, y de la mano con el aumento del 3% del Ingreso Mínimo Vital (misma subida que las pensiones mínimas y no contributivas), sus beneficiarios recibirán la 'paguilla' en la segunda quincena de este mes de enero.

Se trata de un mecanismo muy similar al de la paguilla de las pensiones. En este caso, será la última vez que se haga, ya que con el nuevo método de revalorización de las pensiones (una de las medidas de la 'reforma Escrivá') se pretenden hace estos ajustes de forma correcta teniendo la inflación media del año anterior para subir las pensiones en consecuencia.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la cuantía de la 'paguilla' será diferente para cada unidad de convivencia de la que forme parte el beneficiario de la prestación. Serán las siguientes:

-Un adulto: 88,20 euros.

-Un adulto y un menor: 134,07 euros.

-Un adulto y dos menores: 160,53 euros.

-Un adulto y tres o más menores: 186,99 euros.

-Dos adultos: 114,66 euros.

-Dos adultos y un menor: 141,12 euros.

-Dos adultos y dos menores: 167,58 euros.

-Dos adultos y tres o más menores: 194,04 euros.

-Tres adultos: 141,12 euros.

-Tres adultos y un menor: 167,58 euros.

-Tres adultos y dos o más menores: 194,04 euros.

-Cuatro adultos: 167,58 euros.

-Cuatro adultos y un menor: 194,04 euros.

-Resto de unidades: 194,04 euros.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rmart
A Favor
En Contra

Invitamos a todos lo inmigrantes del mundo ha que vengan a este país quebrado, para recibir ayudas de todo tipo a costa de los nacionales.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Mildred Henderson
A Favor
En Contra

Pues lo siento decepcionarte pero vuestro país está quebrado por vuestros políticos y no por culpa de los extranjeros ya que ellos no están el gobierno. Y sobretodo informate un poco sobre el estado económico actual del país porque sois vosotros quienes viváis de préstamo por la E

UE y si los extranjeros cobran es porque tienen los mismos derechos de cobrarlos porque después son los mismos que también tienen que pagar éstos impuestos, por empezar éste dinero no es vuestro es de la UE así que quejándose de los extranjeros no vais a arreglar el país. Hay que quitar 60 % de políticos y también quitar las pagas de los reyes y que se ponga a trabajar como todo el mundo

Puntuación 3
#2