Actualidad

Todo lo que tienes que saber sobre el complemento de ayuda a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

Foto: Dreamstime

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación que ya ha ayudado a cerca de 400.000 familias en situación de exclusión social, cerca de 800.000 personas. Una dotación que permite que todas estas personas reciban unos ingresos mínimos para llevar una vida digna. No obstante, con los primeros análisis del funcionamiento de esta ayuda, ha salido a la luz un dato realmente alarmante: el 40% de los beneficiarios son menores.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que más de la mitad de los hogares que perciben esta prestación cuentan con al menos un menor. Esta información demuestra que en España hay un gran número de niños en situación de exclusión social por su situación económica, un problema que hay que abordar cuanto antes. Este es el motivo de que el primer paso para paliar esta situación haya sido adaptar el Ingreso Mínimo Vital a esta situación.

¿Qué es el complemento de ayuda a la infancia del Ingreso Mínimo Vital?

Se trata de una dotación que complementa a la prestación ordinaria en los casos en los que la situación financiera del hogar no permite satisfacer las necesidades de los menores a cargo.

Por ende, este es el primer punto a tener en cuenta. Los beneficiarios del complemento de ayuda a la infancia del Ingreso Mínimo Vital son aquellas personas que cumplan los requisitos para percibir la prestación ordinaria y tengan menores a su cargo. Es decir, familias con rentas bajas y con niños en el hogar, hasta tres veces el umbral del Ingreso Mínimo Vital.

¿Cuánto voy a cobrar por el complemento de ayuda a la infancia del Ingreso Mínimo Vital?

Esta es la pregunta que más se hacen los potenciales beneficiarios, la Seguridad Social ha establecido una suerte de tramos para dotar a estas familias con diversas cuantías, dependiendo de la situación del hogar:

- 100 euros al mes por cada hogar que cuenta con niños de entre 0 y 3 años.

- 70 euros al mes por cada menor de entre 3 y 6 años.

- 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin